Merkel encabeza la lista de mujeres más poderosas del mundo

Forbes publicó el pasado miércoles la lista de las mujeres más poderosas del mundo. La encabeza la canciller alemana Angela Merkel, seguida de Hillary Clinton y Dilma Rousseff. La excéntrica cantante Lady Gaga se encuentra en el 11º lugar. La única española de la lista es Ana Patricia Botín, consejera delegada de la filial británica del Santander.

Forbes, más allá de ser una destacada revista de economía y finanzas, es conocida en todo el mundo por elaborar rankings sobre las personas más ricas e influyentes del planeta. El pasado miércoles publicó el referente a las mujeres más poderosas del mundo, un criterio algo más difícil de cuantificar que el meramente económico pero muy vinculado a él. Y es que estas 100 féminas controlan en su conjunto 30 billones de dólares.

Angela Merkel


La peculiar lista del poder la lidera Angela Merkel, lo cual tampoco sorprende mucho. La mujer a la cabeza de la primera potencia económica de Europa, aquella que a día de hoy marca las directrices a seguir por economías con peor suerte, como la nuestra, se ha ganado el puesto de honor en este ranking. No es para menos. Tras ella, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, que ha sido elogiada por su inteligencia al lidiar con las revueltas de Oriente Medio o las revelaciones de WikiLeaks, entre otros, durante su segundo año en el cargo. El tercer lugar es para Dilma Rouseff, presidenta de Brasil y encargada de llevar a buen puerto a una de las grandes potencias emergentesdel planeta.

Estas tres mujeres ocupan el podio de una lista donminada por las personalidades políticas, con ocho jefas de Estado, y del mundo empresarial, con 29 presidentas ejecutivas. En el primero de los aspectos, destaca la presencia en el séptimo lugar de Sonia Ghandi, presidenta del Partido del Congreso de la India. Y en el segundo, Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook. La única española de la lista es Ana Patricia Botín, consejera delegada de la filial británica del Grupo Santander.

La media de edad del conjunto de la lista ronda los 54 años, a pesar de la juventud de muchas de las estrellas del mundo del espectáculo o de la moda que tienen su hueco en ella. Es el caso de la omnipresente Lady Gaga, que a sus 25 años ocupa el puesto número 11 de las mujeres más influyentes del mundo. La cantante Beyoncé Knowles, de 29 años, ocupa el puesto número 18. Y Angelina Jolie, actriz y gran devota de las causas sociales, se encuentra en el 29 lugar a sus apenas 36 años. Por supuesto que en el ranking no faltan grandes glorias del mundo del espectáculo, como Oprah Winfrey en el puesto 16.

Foto: CDU-Wahlkampfveranstaltung (…) por claaser en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...