Mujeres emprendedoras, la lucha por un sueño

Tres mujeres con un sueño común y muchas ganas de trabajar, que han creado un portal de escapadas exclusivas a través de Galicia. Ellas analizan el mercado y deciden utilizar Internet y las redes sociales como herramientas para conectarse con sus clientes. Una buena iniciativa que les está empezando a dar sus frutos.

Recientemente me ha llegado una historia que como mujer y como persona de esta sociedad que se derrumba y se oxida me ha despertado un hilo de esperanza. Si muchas mujeres como ellas, pensaran y actuaran igual, tendríamos una sociedad más dinámica, más rica y un futuro más estable para nuestros hijos. Ellas nos demuestran que con ideas, con ganas y con empeño se puede conseguir un sueño, pero lo que me ha parecido más interesante es la forma, la vía y el desarrollo con el que lo han efectuado.

Un portal que ofrece escapadas exclusivas por Galicia

Dicen que hay trabajos que dan felicidad, en este caso, estoy segura de que lo están consiguiendo. Estas tres mujeres emprendedoras tuvieron un sueño: crear su propia empresa, y tuvieron una idea: crear un portal de viajes por Galicia. Para conseguirlo analizaron el mercado y decidieron tomar de él las herramientas, que a mi parecer son las adecuadas, manteniendo el espíritu de nuestros antepasados: trabajar de forma artesanal, pero con las nuevas tecnologías y apostar por el sector turismo. Todo ello mezclado con una buena idea y con ganas de trabajar se traduce en esperanza hacia las nuevas generaciones de jóvenes que tienen muy pocas posibilidades de encontrar trabajo, ya que realmente la inversión no es excesiva, y solo dependes de tu propio esfuerzo para conseguir salir adelante.

¿Cómo llegó la idea? A estas tres mujeres les gustaba mucho viajar, les gustaba buscar por internet escapadas que fueran las ideales, y pensaron… ¿Por qué no prepararlas nosotras? De forma muy artesanal y con mucha ilusión decidieron dejar sus propios trabajos e iniciar esta nueva aventura: “SienteGalicia”, un portal centrado en Galicia para realizar escapadas personalizadas y artesanales, algo así como lo que ellas mismas buscaban para sí mismas. Digamos que ofrecen experiencias diferentes, económicas y seguras.

Su trabajo es buscar sitios, lugares con encanto, organizar escapadas y la información turística necesaria para viajar por Galicia, personalizándolas de acuerdo a los gustos y necesidades del cliente. Todo esto apostando por Internet como medio y canal de venta y con la ayuda de las redes sociales. A través de ellas tienen contacto directo con sus clientes y se ocupan de mantenerlos informados y solucionan en línea cualquier necesidad que el cliente pueda tener. Esto supone una ventaja para el cliente y para ellas, porque es un sistema de control de calidad excelente. Utilizando Internet consiguen abaratar costes de cara al mantenimiento de la empresa.

Cada una de las escapadas está seleccionada y creada personalmente una a una, por toda la zona de Galicia. Al parecer esta es una buena idea y mucho trabajo que les está empezando a dar sus frutos. Todo ello gracias a que, ante la competencia del mercado, que es alta, ellas han decidido trabajar ofreciendo productos exclusivos. Esperamos que tengan mucha suerte en esta iniciativa.

Foto | SienteGalicia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...