Murió la heroína erótica ‘Emmanuelle’

Quizás por su nombre era menos conocida pero sí por la película que protagonizó allá por 1974. A partir de ahí se convirtió en todo un mito erótico. Hoy ha muerto por causa de un cáncer.

Murio la heroína erótica Sylvia Kristel

Se llamaba Sylvia Kristel y protagonizó la película dirigida por Just Jaeckin tan mundialmente conocida como ‘’Emmanuelle’ y según ha comunicado su agente ha fallecido a la edad de 60 años devorada por un cáncer de garganta y otro de hígado en Ámsterdam.

‘Emmanuelle’ fue solo el principio porque después vinieron las secuelas  ‘Emmanuelle 2’ en 1975, ‘Goodbye Emmanuelle’ en 1977 y ‘Emmanuelle 4’ en 1984. También protagonizó hasta 50 películas más, aunque fueron películas menos irrelevantes.


Pero su primera incursión en la gran pantalla que describe con pelos y señales, las aventuras eróticas de una mujer joven en Asia obtuvo tanto éxito a nivel mundial que a parte de ser inspiración para tesis doctorales se mantuvo en salas de cine en los Campos Elíseos de París durante 13 años.

Una película que para los años que hablamos fue todo un mito. No existía la liberación sexual que hoy en día hay y tampoco era tan fácil ver en la gran pantalla desnudos integrales, y eso que en Francia dicen siempre han estado muy adelantados en ello, y por eso verla a fecha de hoy, quizás no despierte el mismo interés que en los años 70, ni tan siquiera su argumento. Ya que encarnaba el papel de una esposa aburrida, su marido, y sus muchos amantes y aventuras. Pero significó romper con el tabú del sexo en el cine y muchas mujeres fue una mujer de culto.

Sin embargo es cierto que nunca se olvidará a Sylvia Kristel encajando perfectamente en el papel. Hablamos de una mujer delgada, con el pelo corto, a veces distante pero que liberaba su sexualidad a ojos de todo el mundo.

Kristel, que será enterrada en la más estricta intimidad, fue pareja del escritor belga Hugo Claus, con quien tuvo a su hijo Arthur, y los últimos años se dedicó a pintar y vivía feliz junto a Peter Brul.

Imagen | Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...