Nueva web de consultas para la violencia ‘machista’

En pocas semanas la ministra Ana Mato dará a conocer una nueva aplicación para móviles inteligentes que ayudará a denunciar casos de violencia de género y también se dará a conocer una nueva página web con los mismos fines.

Internet va a servir de nuevo para que las víctimas de violencia machista puedan buscar ayuda de forma confidencial. Aunque no entiendo muy bien el porqué se utiliza la expresión de ‘violencia machista‘ cuando al fin y cabo se refiere a la ‘violencia de género‘, ya que se trata tanto de mujeres (las más perjudicadas por este problema, claro está) como de hombres. Pero el Gobierno, además de presentar esta nueva web destinada a denunciar este tipo de violencia también lanzará próximamente una aplicación donde se podrán realizar este tipo de denuncias por agresión a través de un teléfono móvil.

Así pues, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es quien se encargará próximamente de ofrecer a las ciudadanas y ciudadanos este nuevo servicio para aprovechar las nuevas tecnologías y dar así mayor confidencialidad a este tipo de denuncias. Digamos que será algo así como un ‘teléfono 016’ pero a través de Internet y según nos cuentan en ‘ABC’ en su edición digital, cada caso se tratará de forma confidencial, personalizada y en el menor tiempo posible.

Este Gobierno ha decidido que Internet es un buen medio para llegar a más gente y dar un buen servicio, por lo que además, ofrecerá estudios sobre ciberacoso y violencia de género en Internet, algo que nos ayudará a hacernos una idea de los casos que hay, como han sucedido y de qué manera, algo que nos puede ayudar a prevenirlos. Por otro lado, también se darán estadísticas de las mujeres que han sido lesionadas, heridas o maltratadas por casos de violencia machista.

Por otro lado, la ministra Ana Mato considera que el balance del pasado año de víctimas mortales nos nos debe hacer bajar la guardia, porque aunque haya sido el número más bajo de los últimos años, la primera de las víctimas por violencia de género este año ya se ha producido y ha sido en Valencia, en el pueblo de Benaguasil, el pasado jueves, o sea a tan sólo tres días de haber empezado el año 2013. Por lo tanto, la ministra presentará en pocos días una aplicación que servirá para denunciar casos a través del móvil, dando mayor facilidad para las denuncias y evitar de esa manera que la cifra aumente.

A través de esa aplicación se podrá saber cuál es el procedimiento para denunciar, que recursos tenemos y toda la información necesaria para este tipo de denuncias. ¿Crees que este tipo de aplicaciones o páginas web pueden ayudar a que haya menos violencia machista en nuestro país?

Vía | abc.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...