Nuevas violaciones de mujeres extranjeras en la India

En este caso han sido una turista danesa de 51 años y una joven cooperante alemana que viajaba en tren.

Nuevas violaciones en la India

Hablar de la India, para las mujeres, es como hablar de una espina clavada en el corazón, al menos es lo que yo siento. Cómo mujer siempre que leo una nuevo noticia en la que se denuncia una nueva violación de una mujer o una niña en la India, me dan escalofríos. Y me los dan, porque estoy segura que hasta nosotros llegan solo algunos de los incidentes que se producen, nos llegan aquellos que nos puedan interesar más por ser los que, si viajamos a la India, nos podrían pillar fácilmente. Pero no llegamos a enterarnos de lo que realmente se está produciendo en la India. Lo más doloroso es saber que haya niñas indefensas que estén sufriendo este tipo de barbaries sin que nada podamos hacer desde aquí.

Esta semana la noticia nos llega del diario ‘El Mundo‘, donde publican que una mujer turista de nacionalidad danesa y una joven cooperante han sido violadas. Lo traumatico del tema es que una mujer en la India, no está segura, ni siquiera si es una turista que ha ido a conocer el país. En el caso de la turista se trata de una mujer de 51 años, que se encontraba este pasado martes haciendo turismo en el centro de Nueva Delhi. La mujer se perdió en un centro comercial de Connaught Place y cuando pidió ayuda para encontrar la dirección de su hotel que se encontraba en una zona de turistas, en el área de Paharganj, la golpearon, la robaron y la violaron un grupo de ocho hombres.

En el caso de la joven cooperante se trata de una mujer alemana de 18 años que se quedó dormida en un tren cuando se dirigía a la zona del sur de la India, a la ciudad de Chennay, en el estado de Tamil Nadu. La violación tuvo lugar mientras dormía el pasado viernes 10 de enero, aunque la joven denunció la violación el pasado lunes, cuando encontró fuerzas para denunciar. Según fuentes policiales de Chennay: ‘Hemos arrestado a un hombre acusado de violación. La joven necesitó varios días para reunir el coraje para informar a la policía’.

Son varios los casos de mujeres extranjeras atacadas en ese país, algunos ejemplos los encontramos en marzo del año pasado donde os contábamos otro caso de otra violación de una turista suiza en la India. En noviembre del 2012 fue una española y todos recordamos el terrible caso de la joven ‘Amanat’, ocurrido el 16 de diciembre del 2012 en Nueva Delhi. A partir de esta agresión muchas violaciones han sido denunciadas y aunque se están intentando agilizar las leyes para que los culpables paguen por sus agresiones, todavía queda muchísimo camino por recorrer. Esperemos que estos casos no aumenten y que el País encuentra la formula para que tantas agresiones a mujeres se acaben erradicando. Lo que si está claro es que viajar a la India, si eres mujer, es muy inseguro.

Vía | elmundo.es

Imagen | garryknight

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...