‘One Woman’, un himno por y para la mujer

La organización ONU Mujeres lleva un año gestando un proyecto que verá la luz el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Se trata de una canción para luchar contra la discriminación y la violencia en el mundo contra millones de mujeres y niñas.

One Woman (‘Una Mujer’) será la palabra más escuchada el día 8 de marzo, al menos eso es lo que se desea desde la organización de las Naciones Unidas. La ONU va a celebrar el día de la mujer con un himno muy especial, un proyecto que lleva desarrollándose desde hace un año, se puede ver el proyecto en su página en Internet. Se trata de una canción que puede, fácilmente, convertirse en el símbolo de la lucha de la mujer por la solidaridad. Se trata de un conjunto de cantantes y músicos profesionales procedentes de diferentes puntos del planeta que difundirán este himno con un claro mensaje, todos somos una mujer, una sola mujer: ‘One Woman‘.

Así, el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, podremos escuchar y a la vez ayudar a difundir el claro mensaje que lleva esta canción: luchar por los derechos de las mujeres en el mundo y por la igualdad de género. No hace falta recordar los casos tristemente acontecidos recientemente de mujeres que han perdido la vida de forma trágica solo por ser mujer. Esta canción quiere ser una sola voz que denuncie la lucha que deben padecer muchísimas mujeres en el mundo, claros ejemplos son la India o México, donde las mujeres lo tienen muy difícil para subsistir.

Por este motivo, porque en muchísimos rincones del mundo mujeres y niñas deben luchar día a día por sobrevivir un día más, nació este proyecto. Éste es un grito por ellas, para que las mujeres en el mundo sean respetadas, para que puedan llevar una vida normal, para que tengan igualdad de oportunidades, por una vida de respeto y con horizontes de esperanza. Es un largo camino, evidentemente, porque la mujer es el eslabón más débil, pero por algo se empieza. Todos los casos que han sucedido recientemente han dado la voz de alarma y ahora, hay que aprovechar el empujón para no dejarlo, para seguir empujado hasta conseguir que la mujer pueda tener una vida digna, nazca donde nazca, sea de donde sea.

El día ocho de marzo podremos oír en la canción escrita para ONU Mujeres: ‘We shall shine! (‘¡Vamos a brillar!‘), porque desde esta organización que se dedica a defender a mujeres y niñas, quieren conseguir que las mujeres puedan cambiar el oscuro futuro que las depara. Con esta canción quieren parar la violencia, quieren para la discriminación. Pero solo se conseguirá si todas cantamos a una, con una sola voz, porque a una mujer se la oye poco, a muchas se las oye más, pero si todo el mundo grita ‘One Woman‘ el Día Internacional de la Mujer, esa voz se alzará como un mensaje de unidad. Ese día podremos descargarnos esa canción por la cantidad de 0,99 dólares (es decir, unos 75 céntimos) en la Web de Naciones Unidas, ésta será una manera de apoyar también a ONU Mujeres y ayudar a que se puedan llevar a cabo sus programas.

Vía | unwomen.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...