Perros mayores ¿qué deben comer?

Si tu perro ya tiene unos añitos no puedes perderte este artículo

Al igual que las personas, los perros según van cumpliendo años van sufriendo cambios y estos cambios van a depender de la genética, los hábitos de vida y las condiciones ambientales y ecológicas.

Un perro se considera un anciano a partir de los 8 años si es de raza grande o gigante y a los 10 o 11 en las razas pequeñas.

La alimentación de un perro mayor no varía mucho de la cualquier otra etapa de la vida de un perro, pero hay que tener en cuenta que un perro anciano necesita proteínas de calidad, pocas grasas y pocos carbohidratos pues la disminución de su actividad física y la pérdida de masa muscular van a marcar su vida de ahora en adelante.

Algunos signos de envejecimiento de nuestro fiel amigo pueden ser la pérdida de movilidad, cierta resistencia a sus juegos favoritos, deterioro del pelaje, pérdidas dentales, pero también puede aparecer cierta apatía o mal humor.

Las razas de perro pequeñas suelen ser más longevas que las razas de perros grandes pero al final todo va a depender de los cuidados que reciba el animal, sus hábitos de vida y su rutina de ejercicios diarios.

Consejos para la alimentación de perros mayores

Los perros necesitan unos cuidados determinados a los largo de su vida y esos cuidados incluyen una alimentación adecuada para que nuestro amigo peludo pueda estar lo mejor posible en todas las etapas de la vida.

Si tu perro está entrando en la tercera edad estos consejos pueden ayudarte con su alimentación

  • A partir de los 8 años en los perros grandes y los 10 años en los perros pequeños la dieta debe modificarse y ofrecerle más proteínas de calidad, menos grasas y muy pocos carbohidratos.
  • Los perros deben tener siempre agua a su disposición, pero los perros mayores necesitan más agua pues tienen tendencia a deshidratarse.
  • Es bueno repartirle la comida dos veces al día para que el animal no pase muchas horas sin comer.
  • Las mejores proteínas para nuestros mejores amigos pueden ser la carne de pollo, cerdo o res y es mejor evitar subproductos como vísceras, cabezas o patas.
  • También es bueno incluirle en la dieta proteínas de origen vegetal como el arroz o las legumbres

Recuerda, las proteínas son muy importantes en todas las etapas de la vida de tu perro, el cachorro las necesita para su correcto desarrollo y el perro senior las necesita para renovar la pérdida de masa muscular que se produce como consecuencia del paso de los años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...