¿Qué te gusta más de los hombres?

A las mujeres nos gustan los hombres respetuosos, simpáticos, fuertes, guapos, que se cuiden la imagen y sean limpios, que n os acepten sexualmente, que sean pacientes, trabajadores, que se pueda hablar con ellos y sepan escucharnos, etc.

Ellos podrían decir lo mismo de nosotras, claro, pero lo cierto que es que cada persona es un mundo. Por lo tanto no podemos aplicar una norma general, pero si existen ciertas actitudes que nos diferencian a las mujeres de los hombres y ahí es donde entra mi pregunta: ¿Qué nos gusta a las mujeres de los hombres? Desde luego la respuesta da mucho debate, porque ni todos los hombres son iguales ni todas las mujeres pensamos lo mismos sobre ellos. Además una cosa es pensar qué nos gusta de ellos físicamente y otra, más difícil de valorar sobre cómo son, cómo se comportan, cómo nos tratan o cómo piensan.

¿Qué destacarías de los hombres?

Porque lo que está claro es que hay muchas diferencias entre hombres y mujeres. Para responder a la pregunta de que nos gusta más de los hombres, primero habría que especificar que una cosa es decirlo genéricamente y otra muy distinta cuando hablamos de uno en particular. Pero si hablamos genéricamente y refiriéndonos al físico, a las mujeres suelen gustarle los hombres con buen aspecto, es decir, altos, voz reflexiva y suave, buenos hombros y fuertes, algo así como “a quien buen árbol se arrima buena sombra le cobija” y si podemos pedirlo que tenga dinero, pues también, pero lo mismo pensarán ellos, de nosotras, claro.

Pero luego está el aspecto que me gusta más destacar de ellos, su carácter. Pienso que esto es lo que de verdad marca los gustos o disgustos entre las diferencias de hombres y mujeres. Imagino que a muchas de nosotras nos gustan los hombres detallistas, cariñosos, sensibles, generosos, seguros de sí mismos, pacientes, trabajadores, masculinos, limpios, respetuosos, que dejen el lavabo limpio (ya no digo ordenador), que se cuiden físicamente y no huelan mal, que nos acepten y respeten sexualmente, que tengan estilo al vestirse, etc.

Pero profundizando un poco más, diremos que a las mujeres nos gustan los hombres que nos saben respetar en nuestras decisiones, hombres con los que se pueda hablar de un problema y tengan la paciencia de escuchar, que nos ayuden si lo necesitamos, que nos digan “te quiero” a menudo, que nos sorprendan de vez en cuando, que nos ayuden en temas del hogar, o sea que no consideren que las tareas de la casa sean solo algo de mujeres, que se acuerden de las fechas importantes y sobretodo, que nos traten con respeto, tanto dentro como fuera de casa.

Evidentemente si queremos tener un hombre así luego hay que saber cuidarlo, quererlo y corresponderle. Posiblemente me haya dejado muchas cosas, ya que cada mujer puede darle más importancia o menos a algunas de las características que he nombrado, ¿Qué opinas? ¿Qué te gusta más a ti de los hombres?

Foto por Yuri Samoilov en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...