¿Quién es Aisha el Gadafi?

Aisha Gadafi es la única hija viva que le queda a su padre, Muamar EL Gadafi, aparte de otros varones. Involucrada en la política, con una imagen occidentalizada y muy cuidada y viviendo en el lujo, ha tenido que huir a Argelia para tener allí a su bebé. Una niña llamada Safia. Se dice de ella que era la posible sucesora en el poder en Libia.

Aisha Gadafi es una joven de 30 años, abogada de profesión, de fuerte carácter y una imagen occidentalizada muy cuidada. Es la hija predilecta del dictador y la causante del cambio de dirección hacia Occidente que había tomado su padre. Sus estudios sobre derecho le dieron la posibilidad de ejercer la defensa del depuesto Sadam Hussein, el cual acabó en la horca.

Vivía hasta hace unos días en una espectacular mansión de dos plantas dotada de todo tipo de lujo con piscina, sauna, jardines y una casa de invitados, con grandes lámparas, una cocina impresionante, el famoso “sofá dorado con forma de sirena” y su rostro plasmado en ella y un largo etc. Todo esto lo ha tenido que abandonar para huir a Argelia y tener allí a su bebé, una niña a quien ha llamado Safia, el mismo nombre de su propia madre.

Es curioso como el pueblo Libio desconocía el lujo en el que vivía el clan Gadafi y que tras las imágenes que han dado la vuelta al mundo se haya podido ver el tipo de mansiones o palacios en los que vivían. Imagino que será entre otras razones porque, por ejemplo, las casas colindantes a la de Aisha Gadafi tenían prohibido abrir sus ventanas para mantener la privacidad de la hija del dictador.

El pasado mes de abril, Aisha se había involucrado en la defensa de Trípoli apoyando a las fuerzas de su padre y pidiendo a la OTAN que se retirase y dejase de bombardear la ciudad. Lo hizo desde un lugar simbólico que había sido testigo de un anterior bombardeo veinticinco años atrás, donde murió una hija pequeña de Gafadi, Hana el Gadafi, a causa del ataque de los Estados Unidos en el año 1986. Ella también ha acompañado a su padre en visitas oficiales, ha sido la imagen internacional de su pueblo y dentro de él una figura destacable.

Aisha Gadafi viste con ropa ajustada y moderna, incluso la hemos podido ver con un pelo muy cuidado, largo, rubio, suelto, una piel tersa, maquillada y en general, luciendo un tipo muy parecido a las modelos occidentales. Todo ello, unido a su carácter, su preparación y su inclinación por la política la ha llevado a autoproclamar que ella era la que sucedería a su padre en el poder.

Esta mujer se ha destacado por sus ideas políticas claras como la condena de los atentados del 11-S en Nueva York y en Washington, así como por acceder al desarme de arsenales biológicos y químicos y ofrecer la posibilidad de que inversores privados accedan a la banca del país, el sector del petróleo o empresas públicas. La pregunta que me hago es si una persona que ha vivido en un lujo extremo con el dinero de su pueblo, mientras su gente vivía en la pobreza, puede llegar algún día a gobernarlo.

Video: Yotutube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...