Recomendaciones para ir a la piscina

Si tenéis intención de ir a la piscina en verano os damos algunas recomendaciones para que disfrutéis de la mejor experiencia.

Ir a la piscina

Si estas vacaciones tenemos la mala suerte de no poder ir a la playa, siempre nos queda la opción de recurrir a la piscina. Es nuestra vieja amiga, una que siempre está ahí esperándonos para refrescarnos en los momentos más duros del verano. Pero antes de ir a la piscina, en el proceso de elección de la mejor para nosotras, deberíamos tener una serie de consejos en cuenta. Porque al fin y al cabo, no solo queremos ir a la piscina, sino que deseamos hacerlo de la mejor forma posible.

Lo primordial es asegurarnos de elegir la piscina correcta. Esta debe cumplir una serie de condiciones imprescindibles. La primera, que disponga de todas las medidas de higiene necesarias. Si es una piscina de barrio y no os da mucha confianza podéis informaros de si cumple o no con estas exigencias. El agua tiene que estar perfecta y que siga los procesos de acondicionamiento obligatorios. Además, también es recomendable asegurarse de que hay socorrista, por lo que pudiera ocurrir.

Por otra parte, nos podemos informar del tamaño de las piscinas y de su profundidad. Normalmente hay unas medidas normalizadas y aunque seáis muy bajitas, habrá una parte de la piscina donde podréis hacer pie sin problemas. Si sabéis nadar bien, posiblemente esto no será algo que os preocupe mucho.

Una vez elegida la piscina nos tenemos que preparar nosotras. Ya sabéis que el sol, de ser nuestro amigo en el pasado, cada vez está más enfadado con nosotros y ahora no es nada recomendable que nos fiemos de él. Queremos ponernos morenas, porque estamos en la época del año para ello, pero siempre con mucha precaución. Dependiendo del tipo de piel que tengamos tendremos que usar una crema protectora contra el sol de un nivel de grados determinado. No tengáis miedo en utilizar una crema más resistente si eso es lo que necesita vuestro cuerpo. Hay que cuidarse todo lo posible.

También tenéis que llevaros una bolsa de verano con todo lo necesario. ¿Qué nos llevamos? La toalla es imprescindible, la crema solar también debería estar dentro. No olvidéis unas gafas de sol, porque os vendrán muy bien, y si queréis bucear en la piscina, unas gafas de agua serán imprescindibles. Eso sí, cuidado con el pelo, porque en el momento en el que os zambulláis en el agua estaréis sufriendo el contacto con el cloro (seguro que ya sabéis de qué estamos hablando). Si vais a estar muchas horas en la piscina os recomendamos llevar algo para pasar el tiempo y una fiambrera con comida a la que podáis recurrir cuando el agua os haya dado hambre. Con eso ya estaréis preparadas para disfrutar de un estupendo día de piscina.

Foto: Christian Córdova

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...