Relaciones a distancia

¿Cuántas veces te has visto metida en una relación a distancia?¿Y cuántas veces has pensado que no serias capaz de mantener la relación a distancia? Como tú son muchas las mujeres que no se consideran suficientemente fuertes para poder mantener esa relación a distancia viva y activa. Pero a veces esto no es una opción, sino que por varios motivos es algo casi obligado el tener que llevar una relación a distancia con la otra persona.

Relaciones a distancia

Ni todas las personas son iguales ni todas las relaciones son lo mismo, e incluso no todas las relaciones empiezan de la misma manera ni sufren los mismos altibajos. De esta manera son varias las situaciones por las que una pareja puede acabar teniendo una relación a distancia y no importa la manera o el porqué de cómo se llegó a esa situación si los dos lados de la pareja se comprometen a mantener una relación de respeto y amor hacia la otra persona. Aquí te mostramos 3 de las maneras más comunes por las que una relación puede llegar a plantearse una relación a distancia:

Conocer a la pareja en otro país que nos es el de origen

¿Cuántas veces te has ido de vacaciones y has conocido a un “amor de verano”?. Estos amores suelen empezar con el inicio de verano y acabar con el fin del mismo o con el fin de nuestras vacaciones. ¿El motivo? Muchas veces es porque nos encontramos en destinos donde no residimos habitualmente. En la mayoría de los casos estas relaciones suelen romperse no sólo por la distancia sino porque no existe una base sólida detrás de la relación debido a que muchas veces no se conoce a la otra persona lo suficiente. Pero por supuesto, siempre hay excepciones que confirman la norma e incluso a veces, estas parejas deciden darse una oportunidad para ver si son capaces de conllevar una relación a distancia llegando incluso en un futuro a permitirles formar una familia porque se acaban reencontrando en un mismo lugar.

Conocerse a través de Internet

Todo el mundo conoce las páginas de internet en las que se pueden hacer contactos nuevos por ejemplo, o en las que la gente se introduce para poder tener contactos personales nuevos con una persona del mismo o distinto pueblo, provincia o incluso con los mismos gustos o intereses.

Algunas personas se introducen en el mundo de las páginas web para probar los chat de amistad porque se sienten solos, o porque simplemente, les apetece entablar una conversación con gente que comparta las mismas aficiones que ellos. Estas mismas personas con el paso de los meses pueden llegar incluso a establecer una más íntima relación con la otra persona debido a las horas de charla ofreciendo la oportunidad de encontrar pareja en internet.

Por el contrario, existen también aquellas personas que se conectan a estas web para directamente conocer a gente del sexo opuesto como cuando una chica busca chico, o cuando se pretende conocer chicas de Barcelona o de cualquier lugar. Estas páginas te permiten escoger la procedencia de la persona con la que vas a entablar una relación. Al mismo tiempo te permite escoger la edad, sexo y preferencias de la misma para conseguir así conocer a gente con la que se puedan mantener hobbies en común o temas de común interés.

Muchas veces estas amistades y contactos que empiezan de manera inocente acaban llegando a buen puerto con algo más que una amistad entre ambas personas. Pero no es todo oro lo que reluce así que es normal que algunas de las mismas conversaciones y amistades no acaben de la manera esperada por el simple hecho de que todas las personas son diferentes y de que cada situación es diferente también.

Trasladarse de país o ciudad por cuestiones de trabajo

Debido a la situación económica en la que actualmente vivimos, varias son las personas que han tenido que cambiar el país de residencia por otro extranjero para poder así conseguir unas mejores oportunidades laborales. En estos casos estas personas necesitan tomar una seria decisión en cuanto a su futuro personal. Muchas veces en estos casos la pareja no puede permitirse el lujo de dejar su trabajo para seguir a la pareja allí donde van y es por eso que estas parejas necesitan tomar la decisión de si seguir adelante o no.

Es cuanto una pareja decide probar el tener una relación a distancia cuando deben empezar a reforzar su comunicación a través de videoconferencias, llamadas o mensajes para que puedan formar parte de la vida del otro y conseguir así seguir manteniendo la vida en su relación.

Como ven, son muchas las opciones en las que una puede llevar a una pareja a tener que plantearse el llevar una relación a distancia pero eso no significa que no pueda ser posible el mantenerla ya que está demostrado que son muchas las personas que han acabado formando una familia con aquella persona con la que en algún momento tuvo que tener una relación a distancia. No todas las personas o relaciones son iguales y actúan de la misma manera a la situación que nos planteamos.

Foto: prayitno en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...