Ropa blanca como si fuera recién comprada

Llevar la ropa completamente blanca es síntoma de llevar una prenda llamativa y por supuesto dice mucho de nosotros, con lo cual, si eres de las que te cuesta blanquear tu colada o tus camisas, siempre hay trucos para conseguirlo.

La ropa blanca no se puede mezclar con la de color

Seguramente que en más de una ocasión has sentido envidia por las camisas tan blancas y relucientes que ves en el tenderete de tu vecina, y piensas eso de ¿por qué a mi no me quedan así de blancas? Y sientes envidia sana. Pues ahora podrás tener la ropa blanca como el primer día con unos simples consejos.

Primeramente hay que tener en cuenta que también depende mucho del tipo de tejido para que el blanco sea más brillante o más apagado. Pero si hablamos de ese blanco que va perdiendo fuerza a base de lavados y no conseguimos blanquearla es cuestión de cambiar de estrategia y así conseguirás tener una colada blanca como recién comprada.

El primer punto a seguir es el propio lavado, para nada hay que mezclar jamás ropa blanca con la de color. Porque con ello conseguiremos que indirectamente se vayan mezclando los colores y por lo tanto el blanco ya no será tan blanco puro, más bien tirará a ser más apagado y sin brillo y poco a poco parecerá una prenda que tenga muchos años y lavados, cuando no es así.

Uno de los trucos que quizás no conozcas, pero que es muy eficaz y os puedo asegurar que lo copié de mi madre, es echarle en el último lavado en la lavadora un chorrito de azul Brasso, ese producto más conocido como el azulete. Con ello consigues un blanco con un tono que si bien parece en un principio azulado al secar, la prenda verás como reluce su blancura. También puedes utilizar un chorrito de lejía para máquinas, aunque no es muy aconsejable porque tiende a estropear mucho la ropa.

También hay personas que dejan la ropa en remojo con agua tibia y a la cual le agregan un vaso de agua fría o bicarbonato sódico. Después la lavas como lo haces habitualmente, aunque al igual que con la lejía con el tiempo la prenda tiende a estropearse mucho, por lo tanto no lo hagas con prendas muy delicadas.

Imagen | olgaberrios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...