Saida Prieto, un año después de quemarse en el Carnaval

Esta joven mujer ha visto truncado su sueño y se ha visto inmersa en un infierno de dolor, angustia y sufrimiento. Por el momento, no se han depurado responsabilidades.

Saida Prieto es una chica joven, que solo quería ver cumplido su sueño: ser la reina del Carnaval de Tenerife. Ella participaba el pasado año en esta importante Gala del Carnaval, cuando  justo antes de salir al escenario su vestido comenzó a arder. La anterior aspirante, que llevaba un vestido diseñado por Willy Jorge y que utilizaba pirotecnia permitida, es decir, expulsaba fuego frío, hizo que su vestido se prendiera y ardiera. Saida Prieto se quemó el 40% de su cuerpo. La noticia de este trágico suceso la pudimos vivir casi en directo a través de los medios de comunicación hace ahora un año.

Pese a la gravedad de las heridas de Saida, que fue trasladada en seguida al hospital de Sevilla, la Gala continuó celebrándose. Al cabo de unos meses, la ilusión seguía viva en ella, ya que la tinerfeña dejó caer el pasado verano que tenia intención de participar de nuevo este año 2014 en la Gala del Carnaval de Tenerife. Pero ni su estado físico, ni mental, se lo permiten, así lo dijo su representante legal el pasado mes de diciembre.

Hace una semana pudimos verla en directo a través del programa de Ana Rosa Quintana, muy afectada, muy triste y muy desanimada. Personalmente pienso que parece que se sienta un poco sola y desolada, pero sería bueno que supiera que muchas mujeres saben lo que le pasó, lo que ha significado para ella y lo mucho que le deseamos que se mejore.

Saida Prieto estuvo ingresada en coma inducido durante dos meses y aislada en una burbuja, en esos momentos no sabían si saldría adelante. La madre de Saida, que la acompañó en el programa de Ana Rosa Quintana, describió esos momentos: ‘Los médicos me decían que no apostaban por ella, la única esperanza era que al ser una chica sana, que ni bebe, ni fuma, podría luchar y no ha muerto‘. Mientras que su hija, Saida, explicaba cómo se encontraba: ‘Yo estaba muy ilusionada, era el sueño de mi vida y me lo truncaron. Quería trabajar como modelo en el mundo de la televisión y la radio‘. Los que vimos la entrevista, pudimos ver a una mujer muy cambiada y desolada.

Y es que después de un año del suceso todavía no se han depurado responsabilidades y los tratamientos, por el momento, se los tiene que pagar la propia familia o recibe ayuda de profesionales de forma desinteresada para ayudarla. Esos tratamientos se los están realizando en una clínica de Madrid y parece que poco a poco la van ayudando a ir recuperándose de las graves lesiones de aquel fatídico día. Además, por el momento lleva 14 operaciones de estética y está pendiente de otras tantas.

Personalmente me parece increíble que un accidente que ha marcado la vida de una persona, que ha supuesto soportar un terrible dolor físico y psicológico y que lo siga sufriendo en estos momentos, siga todavía investigándose y no se hayan depurado responsabilidades para que, como mínimo, se hagan cargo de los gastos de Saida Prieto para que se recupere los más pronto posible. ¿Qué opináis vosotras?

Vía | telecinco.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...