Síndrome de Cenicienta ¿lo conoces?

Si no sabes lo que es el síndrome de Cenicienta este artículo te puede ayudar

¿Quién no conoce el cuento de Cenicienta, la humilde chica que es buscada por un apuesto príncipe para probarle un zapato que ha perdido en la fiesta? Cuando el príncipe encuentra a la doncella se casa con ella y viven felices y comen perdices.

Pero esto es un cuento, la vida real no es así. Lo que ocurre es que muchas mujeres viven la vida pendientes de que llegue un príncipe azul en su caballo blanco  para rescatarlas de la triste vida que llevan.

El síndrome de Cenicienta se puede describir como la necesidad inconsciente que sienten algunas mujeres de tener una pareja que las proteja y las salve de la vida que llevan.

Las mujeres con este síndrome o complejo valoran su vida en función de si tienen pareja o no y si están solteras buscan de forma desesperada un hombre con el cual entablar una relación amorosa.

Síndrome de Cenicienta

El síndrome de Cenicienta fue investigado por Colette Dowling que escribió un libro titulado» Complejo de Cenicienta:el miedo de las mujeres a la independencia»

Las mujeres con el complejo de Cenicienta suelen tener una baja autoestima y creen que solo al lado de un hombre pueden tener protección y seguridad.

En el libro de Cenicienta, el hada madrina convierta a Cenicienta en princesa y por eso la puede conocer el príncipe en el baile, por eso la escritora Dowling dice que las mujeres con el síndrome de Cenicienta sienten que solo pueden cambiar su vida si tienen una relación con un hombre, de lo contrario nunca llegarán a nada.

El complejo de Cenicienta es negativo porque impide que las mujeres alcancen metas personales, por eso muchas mujeres cuando llegan a divorciarse intentan por todos los medios buscar otro hombre rápidamente para volver a caer en el mismo círculo vicioso.

La mayoría de las mujeres que padecen este síndrome lo desconocen debido a su educación y lo ven como algo normal pues a muchas mujeres solo se les enseña a ser buenas esposas y madres.

¿Cómo se puede evitar el complejo de Cenicienta?

Si tienes hijas enséñale que son libres de hacer su vida a su manera y que no tienen que dependen de ningún hombre pues ellas solas pueden ganarse la vida

Si tienes hijos enséñale que cuidar a los hijos y  que las tareas del hogar son cosa de dos y no solo de la mujer

En fin enséñale a tus hijos sean mujeres u hombres que deben alcanzar sus metas y que si tienen una relación de pareja esta debe ser compartida y equilibrada y no de dependencia absoluta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...