Skymark Airlines acorta la falda del uniforme de sus azafatas

La idea es promocionar estos vuelos de bajo coste y atraer más clientes.

Skymark Airlines

Una aerolínea japonesa insta a sus azafatas a ponerse un uniforme al que le han acortado las faldas. Es decir, que para promocionar los vuelos con sus aviones de bajo coste, las azafatas deberán ponerse minifaldas. Por lo que la aerolínea Skymark Airlines ve comprometida su moralidad al darle más importancia al cuerpo de la mujer como gancho publicitario que a la seguridad del vuelo, que debería primar por encima de todo. Este tipo de uniforme, según las propias azafatas de cabina, podría inducir al ‘acoso sexual’ y a situaciones un tanto violentas para la mujer.

Esta campaña de nuevos uniformes para promocionar este tipo de vuelos  con aviones A330-300 comienza esta primavera y durará unos seis meses. El punto clave de esta nueva promoción es captar más clientes por vestir a sus azafatas con un uniforme que puede atraer demasiado las miradas de los clientes. Cabe decir, que las azafatas de cabina deben agacharse en muchas ocasiones y este tipo de faldas no son las más cómodas para este trabajo, debido a que se pueden producir situaciones violentas para la propia mujer. Esto es precisamente lo que expone la Federación Japonesa de Tripulantes de Cabina por parte del sindicato, para denunciar que este uniforme no es el más apropiado para las azafatas de vuelo.

Aún así y pese a las quejas formuladas, la propia aerolínea niega que se ponga en peligro la seguridad y niega haber recibido ningún tipo de protestas de parte de la patronal nipona. Es más, insta a que si alguna de sus afazatas no se quiere poner el uniforme, que no lo haga. Pero personalmente opino, que si han tomado la decisión de colocar este uniforme a las mujeres que deben atender a los clientes en los vuelos de estos aviones de bajo coste, será muy difícil que ninguna se queje por miedo a perder su trabajo.

Y es que encontrarse en pleno siglo XXI con situaciones como estas, donde se pone en riesgo la seguridad de la propia mujer para hacer publicidad de una aerolínea que debería volcarse de lleno, más en la seguridad, que en el uniforme de sus azafatas me parece un tanto bochornoso para la empresa. Porque utilizar el cuerpo de la mujer instando a que las miradas de los clientes acaben en las largas piernas de las azafatas y provocar situaciones incómodas donde se favorece incluso el ‘acoso sexual’, me parece fuera de lugar. ¿Qué opináis vosotras?

Vía | europapress.es

Imagen | abodftyh

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...