Sologamia, ¿qué es?

Si quieres saber en qué consiste la sologamia, no puedes perderte el siguiente artículo

bridal-bouquet-3323903_1280

La sologamia es una nueva tendencia de vida que nació en Estados Unidos y se está extendiendo por todo el mundo. La sologamia consiste en casarse con uno mismo y las personas que practican esta filosofía de vida piensan que quererse a uno mismo es la base para conseguir la felicidad.

La sologamia no es más que un matrimonio con uno mismo y son las mujeres las que registran un mayor número de matrimonios de esta modalidad. Practicar la sologamia tampoco implica quedarse solo para siempre, pero de momento disfrutan de su soledad y no necesitan nada más para ser felices.

La sologamia va en contra de los valores convencionales de la sociedad, por eso muchas personas consideran este tipo de vida como pobre y triste, sin embargo los que la practican consideran que su soltería le permite vivir sin fijar límites y seguir sus instintos sin depender de nadie.

Características de las personas que practican la sologamia

Las personas que practican la sologamia tienen en común estas características:

  • Disfrutan de la soltería
  • No tienen en cuenta las normas que la sociedad considera normales
  • Solucionan sus problemas  solas
  • Toman sus decisiones sin esperar por nadie
  • Tienen mucha confianza en si mismas
  • Consideran que estás pasando por el mejor momento de tu vida
  • Buscan sentido al trabajo más allá de pagar la hipoteca y las facturas
  • Se alegran de las bodas de sus amigos
  • No se molestan  cuando le preguntan ¿pero aún no estás casada?

Causas de la sologamia

Una de las principales causas de la sologamia es la crisis del matrimonio convencional, el matrimonio entre hombres y mujeres que es para toda la vida.

En la sociedad actual llena de prejuicios hacia las personas solteras, pero sobre todo a las mujeres, una sociedad que considera que casarse es un triunfo, el casarse con uno mismo (sologamia) no es más que una forma de narcisismo

La sologamia es relativamente nueva por eso no existe todavía una cobertura legal que ampare este tipo de «matrimonio».

Hoy en día la tendencia es vivir la soltería en estado puro sin perder de vista las convenciones sociales. La sologamia se está implantando sobre todo en el sector femenino, porque cuando se establece una relación de pareja comienzan  los problemas por la convivencia diaria y a aparecen los conflictos por cosas cotidianas como hacer la cama, tirar la basura, ir de compras…

La soltería a partir de los treinta está un poco estigmatizada, pero las personas que practican la sologamia le quitan esa carga negativa a la soltería y disfrutan de su «matrimonio» con ellos mismos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...