‘Sor Lucía’ comienza un programa en ‘Canal Cocina’

El nuevo programa de cocina que empieza a primeros de abril, estará presentado por una monja de clausura.

programa en 'Canal Cocina'

Esta semana comienza un nuevo programa de cocina dirigido por una persona muy peculiar, Sor Lucía. Esta mujer, monja de clausura, nos dará lecciones de cómo hacer platos monacales en un espacio matinal, a las 10:30 horas en el ‘Canal Cocina‘. Sor Lucía no es una monja cualquiera, ella es una mujer cuya familia es de origen libanés, pero nacida  en Argentina, por lo que sus platos tendrán un toque muy especial, por lo que a través de ella podremos aprender recetas de cocina de un convento junto con toques especiales de la cocina que ella conoce de toda la vida, la argentina.

Evidentemente Sor Lucía no se mostrará ante las cámaras con el típico gorrito de chef, porque ella lleva su propio velo de monja de clausura, no obstante, cabe decir que esta mujer ya ha salido en varios programas televisivos diciendo lo que opina de la crisis actual y de cómo está afectando a muchas familias. Ella pertenece a la Orden de las Dominicas y dedica su vida a ayudar a las personas más necesitadas, es decir, para lo que ella suele pregonar siempre: servir a los demás. De hecho, desde el convento donde ella reside, en Manresa, y gracias a 250 voluntarios, esta monjita puede llegar a dar de comer a más de 950 familias.

Según ha adelantado a la agencia EFE, los platos de cocina que nos tiene preparados para que desde casa los podamos aplicar son fáciles y divertidos: ‘Son recetas fáciles de hacer pero que también tienen su tono divertido y su presentación. Creo que el tema de la austeridad no va reñido con una buena presentación y también con ciertas alegrías, como un flan de leche condensada que me enseñó mi madre o una crema catalana‘. Dentro del recetario que de momento ha dispuesto, nos enseñará a hacer un asado, rosquillas de anís, calabaza con patata, empanadas al estilo de la cocina Argentina, etc.

Sor Lucía nos cuenta que ella cocina para su convento, pero que le gustaría que su cocina llegase a más gente, como los voluntarios que la ayudan en su causa de ayudar a los demás y, sobre todo, a toda la gente que se acerca al banco de alimentos y que se encuentran en una situación económica mala. Esta monjita tan peculiar no se muerde la lengua y ha escrito libros como por ejemplo A Dios Rogando‘, donde explica cómo la oración le llevó a mostrarse al mundo mucho más abierta, pidiendo a la gente que saque lo mejor de sí mismos e intentando ayudar a los que lo necesitan a nuestro alrededor. Con este programa de cocina, podremos ver de primera mano cómo se cocina en los conventos y los secretos de algunas de sus recetas mejor guardadas.

Vía | europapress.es

Imagen | Premsa Ajuntament de Sabadell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...