Taxis femeninos en Nueva York

Esta nueva compañía quiere ofrecer un trato igualitario, de seguridad y una forma de potenciar el empleo para las mujeres de Nueva York.

Esta semana os dejamos algunas noticias que se están dando en otros países, pero que debido a que son temas de mujer, me parece curioso comentar en nuestro blog. Sobre todo, porque de la experiencia se aprende y saber que hay mujeres que luchan por conseguir más seguridad y comodidad para nosotras, me parece suficiente excusa para comentarlo con vosotras. La noticia en sí trata de un nuevo servicio de taxis inaugurado esta misma semana en la ciudad de Nueva York, se trata de los llamados: SheTaxis o SheRides.

Esta nueva línea de taxis será solo conducida por mujeres y ofrece un servicio a la mujer muy interesante, ahora entraremos a explicar el porqué. En un principio pensaréis que esto es innecesario, porque si ya hay taxis, el servicio ya estaría cubierto para todos por igual. Pero si vemos las estadísticas y las cifras que ofrecen en esta ciudad, os daréis cuenta de que no hay igualdad de sexo en este servicio tan importante para una ciudad como es Nueva York, y tampoco seguridad para las mujeres. Y es que las cifras hablan por sí solas, ya que tan solo el 1% de estos taxis tan famosos de color amarillo y tan típicos de la ciudad de los rascacielos y de la moda mundial, son conducidos por mujeres. Es decir, que de cada 100 taxis, solo uno irá conducido por una mujer.

Pero el uso que hacen las féminas de este servicio es de un 60% de las 600.000 personas que toman un taxi al día en esta gran ciudad. Por tanto, el servicio está servido por hombres, cuando una gran cantidad de mujeres usan los taxis de Nueva York para moverse por la ciudad. En consecuencia, no hay igualdad. Y ahora viene cuando os explico el por qué es interesante este servicio exclusivo de mujeres.

Según se puede leer en muchos artículos, aunque yo he tomado de referencia una fuente de nuestro país, es porque al usar un taxi conducido por una mujer, las propias mujeres se sienten más seguras. Un caso muy reciente de este mismo verano cuenta que el conductor de un taxi de la Gran Manzana intento violar a una mujer y golpeó a sus hijos. Es un caso puntual, pero parece ser que hay más casos de violaciones o intento de violaciones. Por tanto, no es un tema para tomarse a la ligera.

Así pues, para tomar un taxi de esta nueva empresa solo hay que tener un móvil inteligente y llamar a través de una aplicación que le pondrá a la mujer en contacto con una de las 30 bases de taxis para el transporte de personas. Estos taxis de momento son pocos, pero es evidente que la propia flota irá aumentando a medida que las mujeres se preparen y se decidan a formar parte de un servicio muy importante en esta ciudad. Así pues, este nuevo servicio generará más trabajo a las mujeres de Nueva York, les dará más seguridad y una situación más igualitaria frente al alto porcentaje de hombres que conducen un taxi. ¿Qué opináis vosotras de esta iniciativa?

Vía | lavozdegalicia.es

Foto | Damian Morys Photography

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...