¿Te acuerdas de estos alimentos?

Existen algunos alimentos que consumías cuando eras niño y ahora ya no se pueden comprar ¿te gustaría recordarlos?

Seguro que si pasas de los 50 te acordarás de varios alimentos, pastelitos y chucherías que estaban presentes por todas partes cuando eras un niño e ibas al colegio, pero la mayoría de ellos han desparecido del mercado.

Hoy me he encontrado con unos amigos y hablamos de nuestra infancia por eso vamos a recordar alguno de estos alimentos para ver si tú también los recuerdas.

Alimentos de tu infancia que ya no puedes comprar

Vamos a empezar por las chuches porque eran las que nos acompañaban al colegio y a los juegos con los amigos y también las que más huella dejaron en nosotros.

  • Cigarillos de chocolate

¿Cuántas veces te has «fumado» un cigarrillo de chocolate? En 2005 fueron retirados del mercado debido a la ley antitabaco que prohibe la venta de dulces y juguetes que tengan forma de tabaco y puedan resultar atractivos para menores. Pero nos han dejado marcados muchos recuerdos a los niños que si pudimos «fumarlos»

  • Pastelito pantera rosa

Este pastelito era un pequeño bizcochito relleno de crema  y cubierto con una crema rosa y en el envase venía el dibujo de la pantera rosa. Fue el pastelito preferido de los niños de los años 70 y 80, aunque fueron perdiendo su fama porque los dibujos animados de la pantera rosa dejaron de pasarse por la tele

  • Pastelito tigretón

Este pastelito estaba de moda  al igual que el de la pantera rosa. Pero este era un bizcocho enrollado cubierto de chocolate y relleno de crema y mermelada de albaricoque. Realmente era una delicia…

  • Polvos Tang

Los polvos Tang eran muy conocidos allá por los años 80 pues se disolvían en agua y tenían sabor a naranja, limón y fresa.

  • Grisines

Los grisines eran unas barritas redondas de pan tostado y las comercializaba Panrico. Se vendían en todos lados y eran una opción perfecta para el picoteo y la merienda.

  • Caramelos chimos

Los chimos eran unos caramelos en forma de donuts que venían en cinco sabores y tuvieron un gran éxito en los años 80 y 90. Hoy en día todavía se venden pero su nombre comercial es Lifesavers.

  • Chicles con pegatinas

Estos chicles estaban muy de moda  en los años 80 y solían ser de fresa y blanditos pero el mayor atractivo eran las pegatinas que venían dentro. A veces el chicle ni siquiera lo comíamos pues lo atractivo era la pegatina.

  • Chicles Bubbaloo

Este era un chicle con un relleno liquido dulce  que se extendía por tu boca cuando lo mordías.

Y tú ¿cuantos alimentos y chucherías de estos recuerdas? ¿Cuáles fueron los que marcaron tu infancia?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...