Una ‘Barbie’ en bañador genera polémica

‘Sports Illustrated Swimsuit’ se publicará el 18 de febrero, tanto en formato digital como en papel, con la portada de una Barbie en traje de baño.

Barbie en Sports Illustrated Swimsuit

Mañana martes, 18 de febrero, la revista de trajes de baño ‘Sports Illustrated Swimsuit‘ saca en su portada de su 50ª edición una muñeca Barbie que aparece posando con los brazos en jarra, coletas, gafas de sol y, como no, en traje de baño de rayas en blanco y negro (un modelo del año 1959). El titular lo dice todo: ‘La muñeca que lo empezó todo‘, en clara referencia a que la muñeca Barbie ha marcado el perfil de mujer que ha sido portada de esta revista en las últimas décadas. De hecho la portada viene acompañada también de otra frase que ha motivado más controversia: ‘sin remordimientos‘ (unapologetic), con lo que resulta evidente que no se arrepienten de nada los precursores de esta estética. Además, esta palabra es la que se está usando en las redes sociales para la difusión de esta revista.

La polémica generada viene por el hecho de colocar una muñeca con la que juegan millones de niñas en el mundo en la portada de una revista y, además, por haber colocado el listón muy alto en cuanto al canon de belleza para cualquier mujer. La perfección en el cuerpo humano es casi imposible, pero imponer a las niñas un modelo tan perfecto ha sido como tirar su autoestima por los suelos. Algunas webs, como ‘mommyish.com‘, ya han criticado esta portada con frases que aluden a esa mala sensación que pueden tener las niñas si no son cómo Barbie: ‘Qué mal si tu niña se siente de pena porque no es alta, rubia y perfecta como Barbie porque ellos (quienes aparecen en la revista) no tienen remordimientos.’

Parece ser que muchas de las modelos que aparecen en la revista, como Heidi Klum, Bar Rafaeli o Kate Upton entre otras, hicieron su debut posando en traje de baño, igual que Barbie. La cuestión, bajo mi punto de vista, es que incluir una muñeca o utilizar una muñeca para temas de mayores puede ser un error porque los niños suelen imitar a sus pequeños personajes y Barbie, lamentablemente, no es el mejor modelo para ello. No quiero decir con ello que sea malo jugar con Barbie, en absoluto, yo tengo una niña de seis años que juega con estas muñecas y nunca se ha planteado siquiera el tema de si está perfecta o no. Pero si es cierto, que hay niñas e incluso mujeres que pueden querer parecerse a ella y este tipo de portadas no ayudan demasiado.

En cualquier caso no es la primera vez que Barbie se utiliza para un posado en traje de baño. De hecho, el fotógrafo que ha realizado esta foto ya retrató a 22 muñecas Barbie posando en traje de baño. Según las webs que han criticado la portada, ‘añadir a Barbie a esta lista de bellezas imposibles no hace mucho por la autoestima de las jóvenes‘. ¿Qué opináis vosotras?

Vía | 20minutos.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...