Una mujer fallece justo después de haber usado su móvil conduciendo

La joven había colgado una foto suya en Facebook un minuto antes de fallecer.

El suceso que os voy a explicar salió publicado ayer mismo en varios medios de comunicación y en el Daily Mail. Se trata de una mujer joven, de 32 años, llamada Courtney Sanford, de Carolina del Norte, Estados Unidos. Ella iba conduciendo, posiblemente escuchando o había escuchado en esa misma mañana la famosa canción de ‘Happy‘, de Pharrell Williams, que fue nominada a un Oscar en la pasada Edición. Para los que no sepan cuál es, se trata de la canción que suena en Gru 2, mi villano favorito‘ cuando el personaje principal, es decir Gru, se siente muy feliz y va por la calle bailando y cantando. Ha sido uno de los éxitos musicales del pasado año.

La joven Courtney Sanford, en la mañana del jueves 24 de abril, subió una foto a su perfil de Facebook, se trataría de una foto apodada con ese término tan de moda ‘selfie‘. La foto se la hizo a ella misma y en un primer plano. Parece ser que se la podría haber hecho a ella misma desde dentro del coche y conduciendo, a juzgar por los hechos que os contaremos a continuación. Así pues, a las 8:33 la joven subió a su perfil de Facebook su imagen y la tituló: ‘La canción de Happy me pone muy feliz‘. A las 8:34 esta joven, llena de vida e ilusión, fallecía víctima de un accidente de coche.

Al parecer su coche cruzó una mediana, se chocó contra un camión y ardió inmediatamente. El conductor del camión quedó ileso, pero la joven  Courtney Sanford fallecía. Esta mujer no pudo esperar a llegar a destino para subir la foto y decir a todos lo feliz que se sentía, por lo que su impaciencia le costó muy cara. Según cuenta la policía que acudió al lugar del accidente, tras recibir a las 8:34 la llamada de la colisión, que la joven no presentaba rastros ni de drogas ni de alcohol, sin embargo, el teléfono móvil de la víctima tenía varios ‘selfies‘ en su carpeta de imágenes.

Os cuento la noticia, porque en muchas ocasiones veo a la gente en el coche respondiendo mensajes y usando el móvil como si no fuera a pasar nada, pero cabe recordar que perder la atención de la carretera, tan solo unos segundos, puede costar la vida. Y es que el caso de esta joven, no es el único, ya que un 59% de conductores confiesan que no pueden esperar a llegar al destino para ver si le han respondido a un mensaje o tienen la necesidad de mirar cualquier aplicación del móvil. Este tipo de imprudencias evitables deberían advertirnos que en el coche, el móvil, las redes sociales o cualquier otra aplicación del móvil, debe esperar a que dejemos de conducir.

Vía | europapress.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...