Violación de una turista suiza en la India

Una mujer de nacionalidad suiza ha sido violada en la India a punta de pistola delante de su marido. Los agresores eran ocho y además, les robaron dinero y el teléfono móvil.

La inseguridad de toda mujer en la India

Ser mujer puede ser un handicap para viajar, sobre todo cuando se viaja a continentes como la India. Además, no se debe bajar la guardia por pensar que como se viaja a una zona turística como puede ser el Taj Majal, no va a haber problemas. Porque los sucesos y las desgracias personales le pueden pasar a la mujer en cualquier zona de la India. Este fin de semana hemos sido testigos de nuevo de una agresión a una mujer, a una turista que viajaba en bicicleta junto a su marido.

Ambos fueron sorprendidos cuando estaban acampando de camino hacia el norte de la India, se dirigían a Agra ya que querían visitar el edificio posiblemente más famoso de ese continente, el que ya hemos nombrado antes, el Taj Majal. Cuando estaban acampando cerca de la pequeña ciudad de Madhya Pradesh, la mujer, de ciudadanía suiza, fue violada a punta de pistola. Fueron ocho hombres los que abusaron de ella delante del marido y les robaron. La turista fue hospitalizada en la población de Gwalior, a mas de trescientos kilómetros de Bhopal.

Evidentemente, la mujer es uno de los eslabones más débiles y por ello, debemos ser conscientes de que en países como la India, donde no se respeta a la mujer, donde no hay ninguna posibilidad de estar seguras de que puedan violarlas o que puedan agredirlas en cualquier momento y en cualquier lugar, no se deben realizar salidas o excursiones en solitario. Y en solitario es lo mismo que ir acompañadas de un solo hombre, porque en las últimas agresiones y violaciones a mujeres hemos visto que su presencia no intimada a los atacantes. Recordemos el triste caso de ‘Amanat’, la joven que tras ser violada fue arrojada del autobús donde viajaban ella y su compañero y que tras las heridas acabó falleciendo tras mucho sufrimiento.

La India, tras este suceso de este fin de semana, donde se ha violado a una turista suiza, va a tener que tomar muchas medidas que aseguren que tanto turistas que visiten la India, como las mujeres y niñas que viven y son de allí no puedan ser agredidas. Estos hechos ponen de manifiesto el grave problema por el que atraviesa la India y la inseguridad de las mujeres en este continente. Me pregunto, si se ha llegado al extremo de violar incluso a una  turista, ¿qué no estarán haciendo con muchas de las mujeres de la India cada día? Porque a nosotros nos llegan algunas noticias, pero realmente  ¿llegamos a conocer todo lo que pasa en ese continente? ¿Qué se puede hacer para salvar esas vidas inocentes de semejantes agresiones?

Vía | elpais.com

Imagen | mckaysavage

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...