Women in Mobile: las mujeres protagonizan el MWC 2016

Women in Mobile es un evento que se realiza en paralelo al Mobile World Congress y que pretende dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la tecnología. Te contamos las novedades de este año.

women-in-mobile-evento-4

Siempre se habla de la desigualdad de la mujer en el mundo laboral y de la poca presencia que tienen en ciertos ámbitos. Sin embargo, por suerte en nuestro país parece que hay proyectos decididos a cambiar las cosas y precisamente hoy queremos hablarte de uno en forma de evento. Se trata del Women in Mobile, una reunión que se lleva a cabo entorno al Mobile World Congress y que pretende ponerle cara de mujer a algunos de los proyectos más sonados de aplicaciones móviles, así como reflexionar acerca del futuro tecnológico desde el punto de vista femenino.

El evento nació el año pasado y gozó de gran éxito por lo que en esta ocasión repiten segunda edición esperando cosechar aún mejores datos. La verdad es que con las ponentes que llevan no me extrañaría en absoluto porque si asistes podrás ver en persona nada menos que a Stephanie Peterson, de Runtastic, Justine Devos, de Happn y Sandra Davidsson de King, los creadores de la famosa franquicia Candy Crush Saga. Es decir, algunas de las mentes que se encuentran tras las apps más descargadas y mejor valoradas del mundo. ¡Casi nada!

Por si todo esto fuera poco, el evento Women in Mobile será completamente gratuito, aunque el aforo será, por razones técnicas claramente limitado. En este caso se podrán reservar un máximo de 200 plazas y siempre con registro previo mediante la comunicación a través de la página web del proyecto. El lugar elegido será Espai Francesca Bonnemaison y la fecha el próximo 23 de febrero a partir de las 19:00 horas. ¿No te lo quieres perder? ¡Pues ponte ya en contacto con la organización para asegurarte un espacio en esta interesante conferencia que ayudará a entender hacia donde se mueve el mundo de las aplicaciones!

Además de caras muy conocidas, la reflexión está orientada a personal relacionado con el marketing y con el desarrollo de aplicaciones. De hecho, en las ponencias se pretende abrir un debate acerca de un asunto bastante preocupante. Las apps pierden el 77% de su público una vez conquistado. Se trata de un porcentaje demasiado alto que debe hacer pensar qué es lo que puede estar pasando y buscar soluciones creativas que permitan fidelizar al usuario para que se quede con el producto final y no se decida a desinstalarlo o a elegir otro similar que le ofrece un competidor.

¿Qué te parece la propuesta? ¿Cómo ves el futuro de las mujeres en la tecnología?

Página Oficial: Mobile Women

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...