Womenalia, la red social profesional que habla en femenino

Pensada sobre todo para emprendedoras y freelance, esta red social se abre camino estableciendo contactos desde el prisma femenino, y a la vez ofreciendo a la mujer el asesoramiento e información que necesita.

womenalia

LinkedIn se ha convertido en el referente entre los profesionales de múltiples disciplinas. Y lo ha hecho a nivel internacional, hasta el punto que a día de hoy supera en casi 30 millones de usuarios una red tan consolidada como Twitter. Mientras que el pajarito azul cuenta con 230 millones de usuarios activos en el planeta, LinkedIn se sitúa en los 259 millones.

Sin embargo, y mientras todo ello sucedía, alguien se daba cuenta de que lo que había hasta el momento en materia de redes sociales profesionales dejaba fuera a alguien muy importante: la mujer. Ni más ni menos que el 50% de la humanidad, y un 50% con necesidades muy específicas que ni la evolución de las sociedades más avanzadas ha logrado comprender del todo.

La mujer ha entrado con éxito en el mercado laboral. Sin embargo, sigue representando solo un 11% de los puestos ejecutivos y de poder del planeta. Y a nivel de emprendedor, solo un 30% de los autónomos y un 20% de los empresarios. Todo ello agravado y alentado por dos realidades. La primera, que la mujer sigue llevando gran parte de la carga doméstica y del cuidado de los niños. Y la segunda, que la flexibilidad laboral existente no se adapta a necesidades como el embarazo o la maternidad.

Para paliar todo ello nació hace un año Womenalia, una red social profesional pensada para hacer piña entre mujeres y para ofrecer a las mujeres lo que necesitan.

Por una parte presenta lo que se esperaría de una red de este tipo, cruzando incluso la frontera del ordenador y fomentando los encuentros de networking offline o la comunión de mujeres en grupos de similares intereses.

Por otra parte, Womenalia ofrece contenido específico para las necesidades de las mujeres, así como espacios de asesoramiento experto en diversas materias. Estos espacios pasan por lo laboral, por supuesto, pero también afrontan terrenos como la familia, los hijos, la pareja, o el cuidado de una misma.

Para garantizar la calidad de todo lo que se vierte en Womenalia, las mismas usuarias participan activamente valorando y calificando los contenidos.

De este modo, Womenalia da un paso más allá en el concepto de red social profesional, e intenta adentrarse en aquello que la mujer necesita. De ahí que en apenas un año ya sume 70.000 usuarias en más de 20 países, y que no cese en su ambicioso proyecto de expansión internacional. Ya ha desembarcado con oficinas en Estados Unidos o Colombia, y a partir del próximo año también tendrá una sede en México.

¿Habéis probado ya esta red social? ¿Qué os ha parecido?

Foto: Extraída de la web de Womenalia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...