Y tú ¿en qué postura duermes?

Si quieres saber cuál es la mejor postura para dormir no te pierdas este artículo

Durante el descanso nocturno nuestro cuerpo se recupera del trabajo realizado durante el día por eso es muy importante la postura en la que dormimos pues no todas son las adecuadas.

La mejor postura para dormir es aquella que resulte más cómoda y no afecte de manera negativa a tu descanso.

¿Cuál es tu mejor postura para dormir?

  • De lado

Numerosos científicos coinciden en que dormir de la lado sobre el lado izquierdo es la postura más recomendable para dormir  pues ayuda a aliviar problemas como el reflujo gástrico y los ronquidos.Con esta postura también se favorece el drenaje linfático que ayuda a mantener constante la presión sanguínea.

Esta postura tiene en contra que produce presión en las extremidades  y mala circulación sanguínea en las zonas de apoyo. Además el roce con la almohada puede producir aumento de arrugas en la zona de los pómulos, ojos y barbilla.

  • Boca abajo

Esta es la postura menos recomendada pues se ejerce una gran presión sobre todo el cuerpo y puede provocar problemas de espalda y cervicales

Para un bebé dormir boca abajo es peligroso pues se aumenta el riego de sufrir el síndrome de la muerte súbita del lactante.

  • Boca arriba

Al dormir boca arriba el cuerpo se apoya de forma natural y la columna vertebral puede mantenerse recta. La cabeza se mantiene más elevada que el cuerpo por eso se evitan los reflujos.

Pero la posición alta de la cabeza dificulta el flujo de aire, por eso no es una posición adecuada para las personas que padecen apnea del sueño.

Dormir boca arriba favorece los ronquidos por lo que no es la postura ideal para los que los padecen

  • Posición fetal

La posición fetal es la postura que adopta más gente para dormir, pero no es la más adecuada pues la espalda adquiere una curvatura  que puede puede originar dolores de espalda y tensión en el cuello.

Si te gusta dormir en esta posición puede ayudarte incorporar un cojín entre las piernas

Consejos para mejorar el descanso

Si quieres descansar mejor estos consejos te pueden ayudar

  • Evita el consumo de café y alcohol antes de acostarte
  • Evita las cenas copiosas
  • Evita el televisor y el teléfono en el dormitorio
  • Evita los ruidos y las luces brillantes
  • Procura que tu dormitorio tenga una temperatura agradable
  • Si duermes boca arriba comprueba que la parte posterior de tu cabeza descansa sobre la almohada y la espalda debe estar en el colchón

Y tú ¿en qué postura duermes?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...