Y tú ¿practicas el Nunchi?

Si no conoces el Nunchi este artículo te puede ayudar

Nunchi es una palabra de origen coreano que indica la capacidad de intuir lo que piensan y sienten los demás para poder usarlo en beneficio propio y poder alcanzar la felicidad.

La escritora y periodista coreano-estadounidense Euny Hong escribió un libro titulado El poder del Nunchi y explica que el Nunchi es el arte de medir con la mirada y lo describe como el arte de intuir los pensamientos y las emociones de los demás para conseguir el propio éxito y la felicidad.

El Nunchi es algo así como la empatía y en Corea se enseña a los niños a practicar Nunchi desde los tres años de edad para conseguir una vida en la que todo fluya mejor.

Para conectar con el entorno e intentar entender a los demás debemos olvidarnos por un momento de las preocupaciones propias y prestar atención a lo que nos cuentan los demás y así conseguir ponernos en el lugar de esa persona que nos está contando sus penas o sus alegrías.

Nunchi coreano

Nunchi se traduce literalmente como «la medida del ojo» y hace referencia a la alta sensibilidad de los coreanos para saber lo que están sintiendo y pensando los demás.

El nunchi no es nada nuevo pues los coreanos lo llevan usando desde hace 5000 años y creen que tener un nunchi rápido les puede ayudar a conseguir el éxito y a tener más amigos.

Para tener un nunchi rápido y bueno debes evitar las distracciones inútiles como el teléfono móvil que hace que te olvides del presente y de todo lo que te rodea.

Claves para mejorar el Nunchi

Existen unas normas básicas para mejorar nuestro Nunchi

  • Hay que olvidarse de los prejuicios porque con ellos no puedes ver lo que tienes enfrente
  • Cuando una persona entra en una habitación puede cambiar el olor, la temperatura y hasta las acciones de las personas que ya están en ella
  • Obtén información de tu alrededor y fíjate en todos los detalles pues pueden ser importantes
  • Aprende a valorar el silencio pues en el silencio puedes encontrar la solución a muchas preguntas
  • Respeta siempre las normas de educación
  • Aprende a leer entre líneas pues la mayoría de la gente no dice lo que piensa
  • Aprende a analizar las señales no verbales
  • Aprende a aplicar el Nunchi rápidamente pues a veces hacerlo tarde no sirve de nada

El Nunchi no consiste es hacer que las situaciones se pongan de nuestro lado, sino en crear un ambiente mejor para todos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...