Y tu ¿qué haces con los calcetines viejos?

Si no sabes que hacer con tus calcetines viejos este artículo te puede ayudar

Los calcetines se van gastando con el uso, unos estiran, otros escogen y otros acaban sin pareja. Pero no los tires porque puedes reciclarlos y darles otra vida.

En tiempos de nuestras abuelas los calcetines que tenían un agujero se zurcían pero hoy en día esto no ocurre y los calcetines que ya no usamos acaban en la basura.

Para que esto no vuelva a ocurrir hoy vamos a hablar de unos cuantos usos que puedes darle a tus calcetines viejos.

Otros usos de los calcetines viejos

Si tienes algún calcetín viejo, con agujeros o desparejado puedes darle los siguientes usos:

  • Títeres

Un uso divertido que puedes darle a tus calcetines viejos es convertirlos en títeres para poder jugar con tus hijos. Puedes adornarlos con lanas, lazos, botones… en fin, todo lo que se te ocurra para crear un personaje. La zona donde va el pie debe ser la cabeza y la boca del títere y solo tienes que meter tu mano o la de tu hijo para que tu títere se mueva.

  • Muñecos

Los calcetines viejos también puedes convertirlos en muñecos con forma de oso, conejo o perro. Tienes que cortar las formas del animal  en el calcetín, rellenarlo con espuma o algodón y luego coser las diferentes partes. Las punteras pueden servirte como orejas y las cenefas como patitas.

  • Juguete para perro

Para hacer un juguete para tu mascota puedes hacer un nudo en los extremos del calcetín o meter una pelota dentro y anudar para jugar al tira y afloja.

  • Bolsas de aroma

Con los calcetines viejos puedes hacer bolsitas de olor para los armarios. Solo tienes que salir al jardín o al bosque y recoger plantas olorosas como laurel, romero, lavanda, menta… lo que mas te guste y meterlas dentro del calcetín viejo y anudar para luego colgar dentro del armario.

  • Guantes

Con unos calcetines viejos también puedes elaborar unos guantes sin dedos que te ayuden a mantener las manos calientes cuando llegue el invierno.

  • Burlete para la puerta

Con varios calcetines viejos a los que debes cortar las puntera puedes elaborar unos burletes para la puerta para que no entre el frío en el invierno. Debes coser varios calcetines hasta alcanzar el largo de la puerta y luego rellenarlos. Si quieres que tu burlete quede más divertido puedes darle forma de perro salchicha o de serpiente de varios colores.

  • Funda de gafas

Un calcetín viejo puede servirte como funda para gafas, solo tienes que ponerle un broche en la zona de la cenefa para que las gafas no se salgan.

Y tú ¿reciclas tus calcetines viejos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...