¿Qué mes prefieres para hacer vacaciones?

Elegir un mes u otro para realizar las vacaciones dependerá del presupuesto, de la oferta de ocio, del tipo de vacaciones que queramos hacer, del clima o incluso del trabajo. Si quieres tener buen clima y no te importa la saturación de gente, julio y agosto son los mese ideales, pero si prefieres viajes culturales o más tranquilos, septiembre seria una buena opción.

La eterna pregunta de cada verano es ¿en qué mes prefieres hacer vacaciones? Hay varios aspectos que pueden hacer variar la respuesta: el clima, el presupuesto, la oferta de ocio o incluso el mejor momento para relajarse y descansar. En todo esto, cada uno de los meses de verano, pueden tener unos aspectos a favor más a favor que otros. Todo depende de cuáles sean nuestras preferencias o de las posibilidades laborales o económicas de cada una. No obstante, para decidir cuál es el mejor mes, primero habría que saber en que mes del verano hacer mejor tiempo.

Por ejemplo, junio y septiembre tienen un clima más templado, aunque junio ganaría en temperatura a septiembre y en las zonas de costa, septiembre es el mes de las lluvias. Mientras que julio y agosto no tienen mucha variación de grados entre un mes y otro. Así pues, si nos guiáramos sólo por el clima, julio y agosto podrían ser una buena opción, si , además, le sumamos que son los meses en que los niños cogen vacaciones escolares. Pero como eso lo sabemos todos, también son dos meses que se convierten en los más saturados del verano, donde la oferta es más escasa y más cara, sin contar que está todo lleno de gente.

Por lo tanto, si buscas vacaciones más relajadas, julio y agosto no son los meses más indicados ya que en esos meses se producen atascos, mucho calor, saturación de gente, etc. Esto podría causar incluso problemas de convivencia y en lugar de descansar, podríamos aumentar el estrés. Pero si lo que buscas es precisamente días calurosos, ocio y mucha oferta sí lo son.  Aunque cabría recalcar, que el mes de julio, suele ser un poco más relajado que el mes de agosto. Esto es porque es principio de temporada y el trato al turista todavía es relajado.

Por otro lado, los expertos recomiendan no coger demasiados días seguidos de vacaciones, para evitar desconectar en exceso y evitar en mayor medida las depresiones post vacacionales. Una de las recomendaciones es que, si por ejemplo, debes estar atento a mails o al teléfono, incluso en vacaciones, puedes fijarte una hora fija al día para esos menesteres, de manera que no estés todo el día pensando en el trabajo, de esa forma, el resto del día podrás desconectar.

Otro aspecto a tener en cuenta es que en julio y agosto hay una gran oferta de playa, pero si te interesan los viajes culturales o los cruceros, tienes grandes ofertas en el mes de septiembre. Además, a la hora de elegir unas vacaciones, debemos tener en cuenta que la oferta de precios, si se reservan con mucha antelación nos pueden salir en julio y agosto al mismo precio que el mes de septiembre. Así pues, vemos que dependiendo del grado de estrés que se tenga, de las preferencias entre playa y montaña, del tipo de viaje (cultural o del playa y montaña) o incluso del presupuesto, acabaremos escogiendo un mes u otro, ¿Tú que mes de vacaciones prefieres y porque elegirías ese mes?

Fuente | abc.es

Foto| Juan Pedro Diez en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...