A Ortega Cano no le facilitará el indulto la Fiscalía de Sevilla

A Ortega Cano se le comunicó el pasado viernes que su condena de dos años y medio quedaba ratificada con el agravante de delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, la Fiscalía de Sevilla se opone a concederle el indulto.

Ortega Cano posiblemente acabará entrando en prisión por el accidente de circulación sucedido en mayo del 2011 que le costó la vida a Carlos Parra. Esto es porque la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ratifica la condena de dos años y medio de cárcel, con un agravante que no esperaba el ex torero: la Audiencia le imputa el delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, el mismo por el que el Juzgado de lo Penal número 6 lo había absuelto. Por lo tanto, no sólo deberá afrontar la cárcel, si no también deberá afrontar responsabilidades civiles por incluirse la famosa prueba de alcoholemia que supone una agravación de la condena.

Evidentemente, el abogado de Ortega Cano, ha dejado clara su disconformidad con esta ratificación, entre otras cosas porque la salud del ex torero no es demasiado buena y si el Juzgado de lo Penal número 6 , donde la la juez Sagrario Romero lo había absuelto por ese delito de seguridad vial, no comprende que ahora el fallo manifieste que: no haya ruptura de la cadena de custodia. Es evidente que para el extorero se le van complicando los frentes, porque recordemos que su hijo sigue en la cárcel tras ser detenido por cuatro delitos el pasado mes de noviembre.

¿Podría darse el caso de que ambos coincidieran en la cárcel? La cuestión, es que Ortega Cano podría pensar que aún le quedaría la vía del indulto, ya que el ex torero, según publica hoy la revista digital ‘Vanitatis‘ tenía previsto pedirlo, pero la Fiscalía de Sevilla va a oponerse por no cumplirse los ‘motivos extraordinarios’ por los cuales se concede un indulto. No obstante, aún le quedaría una posibilidad a Ortega Cano de eludir la cárcel, y es que debido a su enfermedad cardíaca podría solicitar la sustitución de su ingreso en prisión por otro tipo de medidas alternativas, algo que quedaría en estudio por parte de la Fiscalía.

En cualquier caso, cabe recordar que Ortega Cano dejó muy claro que él no iba ‘con una copa de más‘ al volante, sin embargo, las pruebas dicen los contrario y una persona murió en el accidente. Esto es posiblemente lo que la justicia está estudiando y posiblemente no lo tendrá nada fácil para eludir la prisión. ¿Sería justo, si está demostrado que había tomado bebidas alcohólicas, que al final se quedara en la calle aún habiendo fallecido una persona por su imprudencia? ¿Qué opináis?

Vía | lavanguardia.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...