Ellos desean enamorarse mucho más que nosotras

Aunque la mitología popular diga justamente lo contrario, parece que las mujeres estamos menos interesadas en enamorarnos que ellos, aunque parezca que se cree todo lo contrario

candados amor

Hoy volvemos a hablarte de nuevo de cifras y estadísticas que parecen demostrar que a veces lo que solemos escuchar como rumor popular, queda lejos en realidad de ser lo que ocurre de verdad. Y es que si nos parásemos a preguntarnos quién de los dos sexos tiene más interés en enamorarse, creo que a pocos nos cabrían dudas de que en realidad son las mujeres las que más desean la estabilidad de una pareja, y sin embargo, un último estudio de investigación sobre el tema acaba de llegar a la conclusión de que nada más lejos de la realidad. Sino que son ellos, el género masculino, los que tanto presumen de soltería los que de verdad sienten mayor necesidad de estar con alguien a su lado.

Ellos desean enamorarse mucho más que nosotras, y para ello tenemos un estudio realizado Barómetro Cofidis de la Ilusión de GFk en el que se concluye que los hombres ven como una gran prioridad en sus vidas la meta de encontrar pareja y estar feliz a su lado. Es más, en términos de porcentajes para el 36% de los solteros enamorarse es un proyecto prioritario y que consideran vital para ser feliz y estar ilusionado ante la vida, pero en el caso de nosotras, de las mujeres, el porcentaje es del 9%, muy inferior al de ellos, en cuatro veces, y que no casa con la realidad esa popular en la que se afirma que mientras nosotras buscamos al príncipe azul, ellos quieren ir de puerto en puerto. O sea que al final, solteras estamos mejor que ellos.

Lo cierto es que aunque este estudio lo deja bastante claro, en realidad nos encontramos con que muchas otras ocasiones, el argumento se ha reiterado. Así por ejemplo, cuando tenemos una ruptura amorosa, nosotras solemos querer esperar un tiempo, reflexionar, estar solas, y en esa soledad no nos sentimos por lo general mal. Ellos en cambio, la mayoría de las veces no resisten la tentación de estar solos, y prefieren precisamente encontrar a alguien que les ayude a salir del bache cuanto más antes mejor. Es como si en parte, tuviesen miedo de sí mismos y no quisiesen aceptar que al fin y al cabo, solos, se descubren muchas cosas y nos encontramos en una situación privilegiada para conocernos personalmente. ¿Te han sorprendido las conclusiones del estudio?

Imagen: Guzmán Lozano

Vía: Cosmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...