Gestionar tú tiempo libre, ¿haces la compra por Internet?

La mujer trabajadora actual dedica su tiempo libre, al menos casi la mitad de mujeres encuestadas, a navegar por Internet, actualizar su formación profesional o a leer. Una encuesta nos dice que cuatro de cada siete mujeres trabajadoras realiza hoy en día su compra de la semana online permitiéndolas gestionar mejor su tiempo libre.

Las nuevas tecnologías han dado un pequeño respiro a la mujer trabajadora actual. Gracias a ellas es un poco más fácil tener algo de tiempo libre en los ajetreados días de la semana. Esto, realmente, no es nuevo, ya lo hemos hablado en otras ocasiones el hecho de qué comprar por Internet tienes muchas ventajas y muy pocos inconvenientes. La principal ventaja es que te permite gestionar un poco mejor parte de tu tiempo libre. En este caso, tenemos un estudio que apoya esta afirmación.

Se trata de un estudio que ha sido elaborado por Womenalia.com, al parecer bajo la petición de Alice.es. El estudio se titula «Hábitos de la mujer española en la compra online« y está realizado bajo la opinión de mil doscientas mujeres trabajadoras españolas. En él se da a conocer que la cifra de mujeres que deciden comprar por Internet ha aumentado considerablemente, de hecho el dato que más resume este estudio es que hoy en día cuatro de cada diez mujeres deciden hacer la compra online.

Algunas de las principales razones que nos dan esta mujeres es que comprar online es más cómodo y evitan desplazarse y perder un tiempo precioso comprando en los supermercados. Para las que ya hemos comprado algunas veces por Internet la compra de la semana, sabemos lo que significa olvidarse de las colas, de buscar cada producto, de perder el tiempo en el desplazamiento, etc. Además, sin olvidar que, generalmente, si tienes una lista hecha online, para siguientes compras la página del supermercado suele guardarla, con lo cual, solo debes añadir o restar productos a tu compra habitual.

Esto realmente es una clara ventaja, primero porque no pierdes el tiempo pensando, pero también porque supone un claro ahorro, ¿cuántas veces has ido al supermercado y te has traído más de lo que necesitas, solo por el mero hecho de que al verlo te ha apetecido? Posiblemente muchas, por ello, otra de las ventajas de comprar online, es que te ahorras dinero. De todas formas, lo que este estudio nos revela es que la mujer trabajadora actual prefierre comprar por Internet para tener más tiempo libre.

La gestión de ese tiempo de ocio es importante, ya que a la mujer trabajadora sólo le quedan, aproximadamente, dos horas al día de tiempo libre, con lo cual es importante saber a qué lo dedican. Según la encuesta un 69%, o sea siete de cada diez mujeres trabajadoras, tiene esas dos horas de tiempo de ocio. Para ellas, casi la mitad de las encuestadas, lo dedican a navegar por Internet, formación profesional o a la lectura. La mayoría de ellas, opinan que no tienen tiempo libre suficiente para dedicarlo a otro aspectos del ocio, como por ejemplo visitar museos o exposiciones.

Como podemos ver, las nuevas tecnologías nos permiten tener una mejor gestión del tiempo libre, así como realizar trabajos en casa o comprar por Internet, diferentes aspectos que mejoran la calidad del tiempo de la mujer trabajadora actual. No obstante, también opinan que si se pudiera tener una mayor flexibilidad de horarios así como realizar jornadas intensivas, también ayudarían a tener una mejor gestión del tiempo libre. ¿Cuántas veces has realizado tu compra online? ¿Qué ventajas  o desventajas opinas de este tipo de servicio? ¿Cómo gestionas tú tiempo libre?

Fuente | abc.es

Foto | Gonmi en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...