Michael Schumacher en ‘estado muy grave’

Michael Schumacher se encuentra en ‘estado muy grave’ a causa de un accidente mientras esquiaba fuera de pistas en los alpes Franceses.

Ayer domingo, el heptacampeón del mundo de Fórmula I, Michael Schumacher, sufría un grave accidente esquiando en los Alpes franceses, fuera de pista, en Méribel. Al parecer se golpeó fuertemente en la cabeza, en el lado derecho y fue trasladado en helicóptero al Hospital CHU de Grenoble, donde continúa ingresado y donde esta noche ha sido intervenido en una delicada operación quirúrgica para salvarle la vida. Según el parte médico, si no hubiera llevado casco, no hubiera podido sobre vivir. Aunque por el momento, se encuentra en coma y en estado muy crítico.

El que ha sido siete veces campeón del mundo se debate en estos momentos entre la vida y la muerte, según los médicos que le atienden y en el último parte que se ha dado a los medios de comunicación: ‘Su pronóstico vital está en entredicho. Su estado es muy grave‘. Los tres cirujanos que tratan a Michael Schumacher han dejado bastante claro que el piloto de Fórmula I hubiera fallecido de no ser por el casco, que por el momento solo ha sido sometido a una operación y que su estado es muy crítico.

La familia del piloto alemán ha dado las gracias a los médicos y a todas las personas que siguen atentamente la evolución del piloto:

Gracias al equipo médico que sabemos ha hecho todo lo posible para ayudar a Michael. También queremos agradecer a las personas de todo el mundo que han mostrado su simpatía y sus mejores deseos para su recuperación‘.

Porque han sido muchos los mensajes de apoyo a Michael Schumacher, desde sus compañeros de carreras hasta muchas personas desconocidas que a través de las redes sociales le han mostrado su apoyo y el deseo de recuperación. Algunos de los pilotos que han querido apoyarle en el momento de saberse la noticia han sido Massa y Alonso. Massa por su parte ha dejado una foto donde aparecen abrazado a Michael Schumacher con una nota escrita: ‘Rezo a Dios para que proteja a mi hermano!! Que tenga una rápida recuperación Michael!!‘. Mientras que Alonso le lanzó al piloto un mensaje de ánimo: ‘¡Vuelve pronto! Espero escuchar algunas noticias positivas muy pronto! #strongman’.

Pero ellos no han sido los únicos, ya que por ejemplo Sebastian Vettel escribía en twitter: ‘Michael ha sido como un padre para mí en la Fórmula 1, ha estado y estará, a mi lado en cada etapa de mi carrera‘ y esta misma tarde le seguía animando: ‘Keep pushing Michael, keep pushing. #GoSchumacher‘. Muchos fans del piloto le han dejado mensajes de ánimo para que luche y gane esta dura carrera, nosotros desde aquí también le enviamos ánimos para que se recupere.

Vía | europapress.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...