Penelope Cruz repite como imagen de marca de Loewe

A veces repetir modelo de una a otra campaña de accesorios de moda hace que los clientes se sientan más identificados con la firma concreta. Y eso es lo que parece haber ocurrido con la noticia de que Penelope Cruz repite como imagen de marca de Loewe

loewe penelope cruz

Hemos visto estos días como algunas firmas de moda repiten campañas con las mismas modelos, y como otras se «roban» a las protagonistas más cotizadas de una a otra temporada. Lo cierto es que en la última ocasión en la que te hablé de este tema, ya comenté que en realidad me parece una verdadera tontería, porque con esta práctica se difumina la identificación de la marca y al final, el cliente menos fiel acaba por estar realmente confundido acerca de las diferentes firmas que además por lo general compiten en el mismo sector de productos. Pero ante la crítica, parece que otros grandes diseñadores también toman nota, y hacen un cambio radical de estrategia, llegando a apostar una vez más por lo que les ha funcionado bien. Es el caso de Loewe que esta semana ha confirmado a Penelope Cruz como imagen de marca para su campaña primavera-verano 2014.

Pese a que en el caso de Loewe, que apuesta por la imagen de lo español en pura regla pueda estar más justificado que en cualquier caso. Al menos si tenemos en cuenta que «Pe» es nuestra española más reconocida internacionalmente, y que sobre todo tiene esa imagen y carácter español con el que a muchos les gusta identificarse cuando se vende la idea de país y de moda relacionada con lo nuestro, creo que esta estrategia de marketing en el mundo de la moda y del diseño es mucho más acertada.

Además de incidir claramente en la filosofía de que Loewe es una marca española y que está orgullosa de ello, es mucho más sencillo que el público asocie a Penelope Cruz a la marca, y que cada vez que la vea en una campaña concreta recuerde precisamente a Loewe. En cambio, cuando se opta por la posibilidad de apostar siempre a la misma modelo, que aunque esté de moda ha protagonizado campañas de marcas de la competencia, lo que se consigue es que puede que el consumidor final acabe por confundirse y asociar esa imagen a otra firma que no es la que lo anuncia, o simplemente que no recuerde nada. Parece que en este caso los españoles vamos dando ejemplo, y además, apostando por la belleza y la fama del país. Que tampoco está de más con tantas modelos extranjeras ¿No te parece? ¿Qué opinas tú de la nueva campaña de Loewe primavera-verano 2014?

Página Oficial: Loewe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...