Plan Integral de Ayuda a la Familia para septiembre

María Dolores Cospedal, anunció la aprobación del llamado Plan Integral de Ayuda a la Familia, puesto que según la presidenta, en tiempos de crisis y austeridad, la familia se ha convertido en un auténtico sostén y apoyo de muchas personas. Por lo tanto en septiembre presetnará un plan cuyo principal objetivo es ‘cuidar la organización y el núcleo familiar’. Lo anunció en la inauguración de las XXIX Jornadas provinciales de Consumo, Salud y Mujer.

Ha incidido en la relevancia que la mujer tiene en la familia, aunque, ha reconocido, la equiparación de derechos entre hombres y mujeres ha cambiado para bien. Recordando sobre todo, que hoy en día las hijas no tienen que plantearse que sus padres les digan que solo puede estudiar el hijo varón o que lo que tienen que hacer es casarse bien.

Cospedal, a pesar de la defensa integral de la familia ha matizado que algo sigue sin cambiar en la sociedad actual, la mujer sigue siendo el sostén fundamental de todas las familias españolas. Aseguró que el trabajo del ama de casa, que es el más abnegado y constante de todos cuantos existen, no es remunerado, lo que no quiere decir que sea un trabajo que no cueste, o que no valga, ya que si hubiera que pagar todos esos jornales que las amas de casa realizan no habría dinero bastante para mantener la sociedad.

María Dolores Cospedal ha hecho hincapié en que queda mucho por hacer en el ámbito de la igualdad, pues respecto a los sueldos por trabajos de igual valor, el femenino sigue siendo el colectivo donde más se ceba el desempleo y la brecha salarial.

De otro lado, ha pedido a las mujeres asistentes al acto que enseñen a sus hijos a consumir de manera responsable y lo que sea realmente necesario, así como tener un consumo razonable ahora que estamos en tiempos de crisis.

Imagen | Aztle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...