¿Por qué los hombres se duermen profundamente después de hacerlo?

Lo cierto es que muchas mujeres observan con sorpresa como su pareja cae dormida a la hora de terminar de practicar el sexo, y en este caso te explicamos porqué ocurre

dormir

Seguro que alguna vez te ha pasado que justo después de pasar una increíble velada con tu chico, haciendo el amor como nunca, resulta que te quedas hablando sola, porque él se acaba por quedar dormido y te enteras por los ronquidos que hace un buen rato que no te escucha. Aunque lógicamente todo esto dependerá mucho de cómo ha sido su día, y precisamente por ello en algunas ocasiones puedes ser más comprensiva que en otras, hay que decir que hay una explicación lógica a que ellos se duerman, y de ella te vamos a hablar a continuación.

Te preguntabas ¿Por qué los hombres se duermen profundamente después de hacerlo? Pues como casi todo lo que nos ocurre y no sabemos bien porqué, se trata de una cuestión de hormonas. Y es que según un reciente estudio publicado por RCM, precisamente durante el coito ellos producen grandes cantidades de dos hormonas que combinadas son las que provocan la reacción de caer profundamente dormido. Así, la oxitocina, la serotonina y las endorfinas se multiplican tras el sexo, y su combinación provoca que el hombre caiga rendido sin darse cuenta. En realidad su cerebro está programado para terminar el coito y para olvidarse de todo lo demás, entrando en reposo.

Lo cierto es que en realidad el estudio ha identificado que el 80% de los hombres aseguran quedarse dormidos tras el coito, lo que implica que es un comportamiento mayoritario, y que por lo tanto, quizás las mujeres que hemos echado alguna vez más de una bronca por el tema nos hayamos excedido, porque si de forma natural están programados así, no es que lo hagan aposta, ni busquen excusas. Se trata solamente de un comportamiento que es así, y contra el que no pueden luchar.

Sin embargo, aunque esto es algo habitual en los hombres, eso no implica que todos se comporten de la misma manera, ya que aunque las hormonas están presentes tras el coito en el organismo de todos ellos, no siempre nos encontramos con que tiene el mismo efecto, porque cada cual las produce en cantidades distintas. Con lo que si tu chico al final es de los pocos que no se duerme, que sepas que eres una gran afortunada al respecto, porque en realidad la mayoría de los hombres son incapaces de evitarlo. Por mucho que nos enfademos…

Imagen: Daikrieg

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...