Segunda imputación de la infanta Cristina en el ‘Caso Nóos’

El próximo 8 de marzo, si nada lo impide, la hija de Rey deberá acudir a los juzgados de Palma a declarar como imputada dentro del marco del ‘Caso Nóos’.

La infanta Cristina está de nuevo imputada y si nadie lo impide el próximo 8 de marzo la hija del Rey deberá acudir a los juzgados de Palma para responder a las preguntas del juez Castro. Pero empecemos por explicar la noticia que ayer fue protagonista de prácticamente todos los medios de comunicación en todo el mundo. El juez que instruye el caso Nóos, José Castro, decidió ayer, un día después del día de Reyes, anunciar la imputación de la infanta Cristina por presuntos delitos fiscales y blanqueo de capitales. Así pues, la infanta deberá acudir al juzgado número 3 de Palma para declarar como imputada.

La noticia ha dado la vuelta al mundo y hoy se están sucediendo muchas declaraciones al respecto de esta noticia, como por ejemplo las declaraciones del abogado de la infanta, Miquel Roca, la postura de la Casa Real respecto a la imputación de la infanta e incluso lo que opina el entorno de la propia infanta. Es evidente que opiniones hay para todos los gustos, pero lo que está claro es que el nuevo año no ha empezado con buen pie para Doña Cristina. El comunicado de citación es un auto de 227 páginas donde se informa a las partes sobre las presuntas actividades corruptas sobre el caso Nóos.

No es la primera vez que se imputa a la infanta, recordemos que el pasado año, en el mes de abril, el juez ya imputó a la infanta Cristina, pero la Fiscalía Anticorrupción presentó un recurso ante la Audiencia provincial, la cuál dejó ‘sin efecto’ esa primera imputación. Los periodistas han preguntado a Roca cómo se encontraba la infanta y aunque el ha rehusado hablar de la parte emocional de la infanta si ha dicho que : ‘Intuyo que muy contenta no estará‘, aunque ha especificado que lo que ella quiere es que se haga justicia. No obstante, el abogado ya está preparando el recurso contra esta segunda imputación.

Mientras tanto, la Casa Real ya ha declarado que opina sobre esta segunda imputación y es que se debe: ‘respetar las decisiones judiciales‘. Recordemos que TVE emitió el pasado sábado un programa con motivo del 76 cumpleaños del Rey, donde  el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, prefería no especular sobre cómo terminaría el tema del ‘caso Nóos’, no obstante y le pedía al magistrado que terminara pronto la investigación, ya que se estaba prolongando demasiado en el tiempo. No sabemos si esto a empujado al juez a darse más prisa o no, pero lo que está claro es que el abogado de la infanta va a tener trabajo para conseguir que esta vez, la infanta, no tenga que acudir como imputada el próximo mes de marzo.

Vía | abc.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...