Tendencias en viajes de lujo para el verano 2012

El verano está muy cerca y es tiempo de vacaciones de manera que los viajeros se preparan para conseguir las mejores que puedan pagar.

Los hoteles de lujo están contentos con la tendencia que se está viendo: más personas viajan antes. Además, se están planeando vacaciones más largas y, a menudo con amigos, familias extensas y niños.

Los viajeros buscan hacer valer su dinero pero, ante todo, buscan experiencias y es por ello que los mejores agentes de viajes están planeando una experiencia excepcional y a menudo se ocupan de ofrecer viajes internacionales con itinerarios de alta gama así como escapadas exóticas y vacaciones de lujo de multimillonarios.

Lo que definitivamente es una tendencia firme es que la gente quiere visitar nuevos lugares o experimentar el destino popular pero de una forma diferente.

Las tendencias que más se observan para los viajes de lujo este verano son:

  • Viaje de familia multigeneracional:

Un crucero es ideal para familias que pasan sus vacaciones juntos. Permite que los miembros disfruten de su espacio individual y aún así se mantengan conectados con su familia a bordo.

Las familias que viajan juntas son tan grandes como 35 miembros y les encantan los cruceros sin problemas, la razón de que estos grupos familiares sean tan numerosos es que incluyen la familia extendida y hasta algunos amigos o a la familia política.

  • Vacaciones activas

Los viajeros de lujo hoy en día son más activos y siempre están tratando de encontrar formas de mantenerse activos y saludables, incluso mientras estan de vacaciones. Los proveedores de viajes también están incorporando paseos en bicicleta, senderismo, y deportes acuáticos en sus paquetes de lujo.

  • Itinerarios a medida con un sentido de lugar:

El viajero de hoy quiere una auténtica experiencia del destino. Los hoteles de lujo se han transformado en un alojamiento de propiedades históricas de valor incalculable que proporciona una experiencia original con estilo.

  • Buscando qué será lo próximo y novedoso:

La gente viaja más hoy y una gran mayoría de los viajeros de lujo ha visitado prácticamente todos los destinos populares. Ahora están buscando visitar los lugares en los que no ha estado antes. Turquía se beneficia de esta demanda y la gente está optando por las expediciones de ultra-lujo en la Amazonía peruana. Shanghai, Singapur, Dubai, Kenia e incluso destinos como Kiev, Baku, y Jaipur están siendo solicitados para una auténtica y novedosa experiencia de viaje.

  • Escapadas domésticas:

Por falta de tiempo para tomarse largas vacaciones o por gastar menos en aéreos internacionales, las escapadas de lujo domésticas también son una tendencia y en tal sentido los hoteles de lujo que ofrecen paquetes con experiencias distinguidas de fin de semana atraen al viajero que prefiere no viajar demasiado para una escapada de ocio y relax.

  • Programas de Cocina y Gastronomía:

Los clientes de hoy están buscando nuevas ideas en la comida y el vino. Hay actividades programadas alrededor de la gastronomía y las clases de cocina local reciben una respuesta entusiasta por parte de los viajeros.

Los hoteles de lujo ofrecen clases exclusivas de cocina y vino en mano de renombrados chefs internacionales que preparan platillos sofisticados con ingredientes locales de India, Sudáfrica o diferentes regiones de diversos países cuya gastronomía resulta atractiva para los viajeros de lujo.

Fotografía:  Train Chartering & Private Rail Cars en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...