¿Quién ocupará el trono del rey del pop?

quien-ocupara-el-trono-del-rey-del-pop

Seguramente es una pregunta absurda si pensamos que jamás nadie podrá quitar un trono a alguien que aunque ya no está en el mundo de la música, si ha dejado un gran legado para seguir manteniendo su trono, Michael Jackson ha muerto y está por fin enterrado en el cementerio Glendale Forest Lawn Memorial Park.

Pero a lo largo de todo este tiempo, son muchas las web o las páginas en las cuales se pregunta o más bien preguntan hipotéticamente hablando, ¿quién? podría ser el nuevo rey del pop.


Superar el talento de Michael Jackson no es nada fácil, era una estrella al completo y tenía todos los ingredientes para ser el rey.  Una voz prodigiosa que empezó a destacar en su niñez, un gran talento inigualable para el baile, excéntrico a la hora de vestir y camaleónico y como todos los mitos, con una vida atormentada y con un final trágico.

Es más o menos el mismo perfil de otros grandes en distintas facetas que han desaparecido y hoy en día se les siguen recordando y no han encontrado sustitutos.

Visto lo que comentan por ahí y la cantidad de estilos musicales que nos podemos encontrar en el mercado, no es que no haya una historia similar a la de Michael, más bien su estilo era único.

Hablan de grandes figuras internacionales como Paul McCartney, Bruce Springsteen, The Rolling Stones, aunque su música no es igual ni por asomo.  Y no sé si es por curiosidad o porque en el fondo se sabe que no habrá un artista capaz de mover las masas como lo hizo el rey del pop.

Muchos artista hay en el mercado que han sido capaces de ser un boom con su música y su estilo, pero nadie o casi nadie supo mantenerse en el candelero una vez pasó aquella canción o aquel disco y mantener una cifra de ventas como Jackson, ni por asomo.

No hace muchos días en una encuesta realizada por la cadena MTV, hicieron precisamente la misma pregunta que he puesto como título. Y el mejor cantante de música pop incluso por encima de Jacko, y ocupando la primera posición se lo llevó el británico ex componente del grupo Take That, Robbie Williams.

Sí, Williams comenzó su aventura musical en un grupo de cinco miembros, como Michael y después triunfó en solitario y vendió 70 millones de copias y llegó a estar en la misma cumbre. Pero su vida personal y sus excesos, al igual que a Jacko le relegaron por un tiempo en el olvido ya que el cantante se dedicaba a buscar OVNIS.

Ahora regresa de nuevo por todo lo alto con su trabajo  ‘Reality killed the video stary’ y lo presentará en el O2 Arena, de Londres, ocupando las fechas en las que estaba prevista la gira de Michael Jackson. ¿Coincidencia?, ¿marketing?.

Me gusta Robbie Williams y me gusta Michael Jackson, pero aún así, el trono del rey del pop, solo puede ser ocupado por uno, como en la película ‘Los Inmoratales’.

Y ahora os hago la misma pregunta, ¿Quién ocupará el trono del rey del pop?.

Imagen | Latercera


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...