¿Tu novio es un adicto a la tecnología?

tu-novio-es-un-adicto-a-la-tecnologia

Muchas de nosotras seguramente no hemos nacido con estas tecnologías que nuestros hijos dominan a la perfección, aunque como en todo,  puedes evolucionar con ellas y sentirte integrada, pero todo tiene un límite.

Sin embargo pasa, que muchas mujeres se llegan a plantear que tienen un novio adicto a las tecnologías y es un friki que vive por y para las tecnologías más avanzadas y, apenas tienen vida propia más allá de la Blackberry, el iPod, el portátil, la Wii, la Xbox o cuantos aparatos puedan existir en el mercado.

Por lo tanto varios especialistas están reconociendo estas adiciones como una verdadera patología, ya que las tecnoadiciones  pueden llegar a ser tan graves como las drogas. Alteran el sueño, deterioran las relaciones sociales, bajan el rendimiento laboral y reducen la vida sexual, y sólo queda apuntaros a los ciberpolvos.

Por lo tanto los psiquiatras aconsejan desconectar a tu novio o pareja de estos aparatitos y guardarlos todos bajo llave ya que pueden correr el peligro de que sea tal la adición de que se pueden olvidar del mundo real y, por lo tanto las relaciones personales o de pareja se pueden ir al garete.

Aseguran que el uso más de la cuenta de las tecnologías a parte de ser adictivo eleva a la enésima potencia la dopamina en el cerebro. Para ello hay que proponerle alternativas reales para contrarrestar la adición fuera de las maquinitas para  ‘desprogramarlos’.

Puedes comenzar por pedirle sutilmente que dedique dos o tres horas a las tecnologías, pero que cuando estéis en la cama, por ejemplo, no radie la sesión vía Factbook o lo anuncie en twitter y deje el iPhone desconectado para que ningún mensaje os interrumpa.

Si esto no da resultado, los expertos aconsejan llevártelo al fin del mundo por unos días, sin ningún tipo de conexión ni tan siquiera wi-fi ni cobertura para el móvil. Volverá a darse cuenta de que existe vida más allá de una maquinita y que existe la naturaleza, las montañas, el mar y que nadie se muere por no estar conectado. Y lo más importante, te verá como una mujer y no como un robot que vive contigo y de vez en cuando se da cuenta de que existes.

Estos consejos se pueden aplicar si es a la inversa, que también hay mujeres que no saben salir sin su BlackBerry y contar vida y milagros en cualquier red social. Ya que los avances están muy bien, pero las adiciones nunca fueron buenas y olvidarnos de lo que hay fuera de unas teclas, está comenzando a preocupar.

Imagen | 2.bp.blogspot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...