¿Usas Twitter? Ten cuidado…

botones-follow-me

Twitter, Facebook, Tuenti… las redes sociales están de moda, eso no hay quien lo dude. Cada vez son más los que se introducen en este mundo, pero… ¡cuidado!

Usar Twitter sin tener en cuenta las consecuencias puede ser algo absolutamente desastroso. De hecho, hasta los propios famosos han vivido algún que otro episodio comprometido por culpa de las redes sociales (recordemos que Demi Moore se enfadó por una foto que Aston Kutcher colgó en su Twitter).

Y es que más vale prevenir…

  • No te metas con nadie, ya que si la estás difamando, puedes dañar públicamente su honor (y puede emprender acciones legales contra ti)
  • No cuentes lo que no quieras que se sepa. Por ejemplo, que acabas de hacerle una raya al coche de tu jefe, que acabas de llegar de compras aunque en el trabajo has dicho que estabas mala… No sabes quién se puede acabar enterando.
  • Cuida la privacidad como oro en paño. Igual que debes proteger tu privacidad, sin dar muchos de tus datos relevantes, debes proteger la privacidad de los demás. Así que, por muy importante que sea, ni se te ocurra poner que acabas de enterarte de que tu amiga se separa, o de que te han confesado que tu vecina está embarazada.
  • Nada de secretos profesionales. En tu página privada, procura no hablar del trabajo, y menos aún de ideas y proyectos que nadie más que tú deba conocer.

Eso sí, teniendo en cuenta todas estas precauciones, ¡usa las redes sociales! Son una buena forma de relacionarte a nivel social y profesional, ya que puedn ayudarte a ampliar contactos y a darte a conocer.

Foto de Home Biss

En Centro Mujer| Las peleas por Facebook, Conectados en red

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...