‘Alegria’ de Osho, la felicidad que surge del interior

osho-alegria

Quería recomendaros un libro que he leído hace algún tiempo y me parece muy oportuno para todos aquellos que buscan o buscamos la felicidad constante, y por mucho que buscamos algunas veces no la encontramos o se nos escapa de las manos en segundos.

Se llama ‘Alegría’ y es de Osho. Nacido en la India en 1931 pero siendo licenciado en Filosofía por la Universidad de Sagar, renunció a ello y dedicó el resto de su vida a emprender un largo viaje a través de la India, dando charlas y coloquios contribuyendo al desarrollo de la conciencia humana.


En ‘Alegría’ dice Osho que la felicidad está bajo sospecha. Puesto que si alguien dice de inmediato que es feliz, es considerado poco más que un locuelo, un mentiroso ingenuo e insensible con el dolor ajeno.

Osho dice que la felicidad existe y podemos experimentarla, siempre que nos libremos de preocupaciones impuestas desde el exterior como la necesidad de acumular dinero, reconocimiento social y poder.

La alegría se alcanza cuando reparamos en que somos libres y la felicidad brota cuando logramos encajar armoniosamente en nuestras vidas.

De ahí que Osho en su libro ‘Alegría’ nos enumera las razones por las que, a menudo nos atollamos en la desdicha y nos limitamos a llamar la atención o fortaleces nuestro ego, beneficios que a medio plazo, sólo sirven para acrecentar la aflicción.

El  libro nos enseña  una de las maneras para alcanzar la felicidad, desprendiéndonos de todos los métodos impuestos por supuestos maestros y caminando en pos de nuestra voz interior, de nuestra espontaneidad, de nuestro yo más profundo e íntimo que en la mayoría de las veces no lo escuchamos porque estamos inmersos en la preocupación de satisfacer los deseos de la sociedad y no los nuestros.

Es como dice Osho un viaje hacia el autoconocimiento que no se detiene en la felicidad relativa del instante, sino pretende seguir avanzando hacia la pura dicha.

Mejor buscar la felicidad constante que no los retazos a cuenta gotas ¿no?

Imagen | Wiki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...