Ana Obregón lanza su biografía ‘Así soy yo’

La conocida Ana Obregón ha lanzado su biografía o memorias. En el cuenta la vida y milagros bajo el título de ‘Así soy yo’. Claro que como dicen de esta mujer se conoce prácticamente todo. Sin embargo, y tal y como cuenta el editor «al margen de las filias y las fobias Ana es uno de los personajes que más fascinación despierta», y al menos en eso hay que darle la razón.

Ana ha escrito este libro por derecho y por necesidad. Lo primero porque dice haberse cansado de que otros escribieran su historia y lo segundo porque la marcha de su hijo a Estados Unidos ha hecho que la actriz, bióloga, presentadora, modelo, guionista y madre, «todas esas cosas que enumeráis de carrerilla con cierto retintín», según dice, se encuentre en un momento vital muy importante en el que necesitaba «quitarme ese disfraz de lentejuelas que me habían puesto y que no me dejaba respirar».


Esa misma metáfora es la que emplea en las primeras páginas del libro en cuestión, elaborado a partir de los 28 diarios que ha ido escribiendo a lo largo de más de 40 años. Y a partir de ahí es un no parar porque, si bien es cierto que Obregón ha incluido un montón de fotografías que documentan, al menos en parte, sus alocadas historietas, el libro entero rezuma fantasía e imaginación. «La verdad es que me han pasado cosas tan increíbles que yo misma me sorprendo de la vida que he tenido», explica a lo largo de la presentación.

La impresión que una se puede llevar cuando ha terminado de leerlo es que Antoñita la Fantástica hace, efectivamente, honor a su apodo. No porque mienta, sino porque transforma la realidad a su antojo poniendo aquí y quitando allá para que la mezcla sea explosiva. Es decir, parte de un hecho cierto, como la paella que le hizo a Spielberg, por ejemplo, y lo adorna hasta que el resultado es el que a ella le gusta, que es que él cayó rendido a sus pies (como todos los hombres del mundo que se cruzaban en su camino), pero la cosa no fue a mayores porque él tenía novia.

Imagen | planetalibros

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...