Hacer ejercicio es fundamental para cuidarnos por dentro y por fuera. Pero cuando se trata de controlar el peso, lo mejor es decidirnos por un ejercicio aeróbico. Entre ellas están la bicicleta estática y el spinning.
Por lo tanto si alguien tiene la bicicleta arrinconada, ya es hora de irle quitando el polvo puesto que puede ser una gran aliada para mantenerte en forma.
La bicicleta estática, al usar las piernas que es donde están los músculos más grandes y los que más energía requiere, el consumo de calorías es alto.
Además es un ejercicio fácil y seguro para que practique todo el mundo.
Mejora la forma física, el sistema cardiovascular y quema calorías. Da volumen y fortalece los músculos, pantorrillas, abdomen, caderas y brazos. Además activa la circulación y ayuda a controlar el estrés.
Por otro lado para los que prefieren hacer bicicleta en grupo y ponerse más a fondo las pilas, está el spinning. Música con ritmos frenéticos, subidas, bajadas, cambios de intensidad y los más importante, te motiva más.
Los expertos aconsejan de 3 a 4 días a la semana con una duración por sesión de cuarenta minutos, eso sí, hay que calentar antes unos diez minutos antes de darte una sesión de spinning. Lo más importante es que en una sesión de una hora puedes quemar de 500 a 700 calorías y acelerar el metabolismo.
Imagen | Cosasdesalud
Más en CentroMujer | Caminar un deporte sano y económico
Antonio
Articulo muy interesante, el año pasado después de un tiempo fui al médico y después de comunicarme que tenia sobre peso y que tenía que hacer deporte le quite el polvo a mi bicicleta de bh de estas viejas de mis padres. Después de un año la semana pasada recibí mi nueva bicicleta de bh fitness que me compre en http://www.fitnessinterior.com , esta ya es una pasada.
Lo que quiero decir con esto es que el deporte no tiene que ser una obligación sino un habito que al final es muy beneficiosos para nuestra salud.
Sandra
Yo esta semana me he comprado una bicicleta de spinning en Sprinter porque despues de mirar mucho (eran todas carísimas) fué la que vi que mejor estaba de calidad-precio, porque yo no voy a usarla más que tres veces por semana así como máximo, y pagar mucho por ella no me compensaba.
Ya la tengo montada aunque todavia no he empezado a usarla.
Si quereis en mi blog lo explico con más detalle: http://www.treintay.com/bicicletas-estaticas
Un saludo!! 🙂