Caminar un deporte sano y económico

caminar-un-deporte-sano-y-economico

Caminar es uno de los deportes más sanos, completos y seguros. No necesita de aparatos de gimnasia ni necesita de un desembolso económico, ni de una cuota mensual y encima no corres riesgos.

Lo ideal es caminar a ritmo ligero, que te permita ir conversando, sin perder el aliento, pero sintiendo que la caminata requiere esfuerzo. Se puede comenzar con tres sesiones a la semana de media hora cada una, las irás aumentando progresivamente hasta llegar a las cinco sesiones de una hora cada una.


Como en todos los deportes lo más importante es la constancia, ni sirve hacer un maratón un día y después olvidarnos ni tampoco hacer las sesiones diarias y después olvidarlas igualmente. Todo tiene un proceso constante y los resultados se ven con el tiempo.

Si caminas puedes lograr trabajar los músculos de piernas, glúteos, pies, brazos y abdominales. Quemar grasa ya que al caminar se sustituye la grasa por la masa muscular y después del ejercicio los músculos sigue quemando grasa.

Es el ejercicio ideal para mantener los kilos a raya puesto que las calorías que gastas ayudan a reducir el volumen. Fortalece los huesos previene la masa ósea y previene la osteoporosis.

Si tomas como rutina el caminar, notarás que tienes más energía y te cansas menos.

Vía | Salood

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...