Cobraban más por ser mujer al sacarse el carnet de conducir y han sido multados

Si pensábamos que la discriminación por ser mujer había terminado, nos equivocamos. Resulta que varias autoescuelas de Zaragoza han sido multadas por cobrar más euros a las mujeres a la hora de sacarse el carnet de conducir, alegando que necesitan de más clases prácticas para aprobar.

La historia data de mucho tiempo atrás cuando una mujer –después vinieron otras más-  decidió sacarse el carnet de conducir y tras revisar varias autoescuelas pudo comprobar que, por el simple hecho de ser mujer cobraban las tasas mas altas, como unos 200 euros más que a los hombres. Indignada, acudió a comunicarlo las oficinas de la Unión de Consumidores de Aragón a comienzos de noviembre y por supuesto, el escándalo solo acababa de empezar.


Tras la denuncia y pertinentes comprobaciones, el  Gobierno de Aragón ha sancionado con 3.000 euros por falta grave a varias autoescuelas del RACC en Zaragoza por cobrar más a las mujeres por sacarse el carné de conducir.

Los centros, que tenían una tarifa plana de clases teóricas y prácticas que era 200 euros más barata para hombres, vulneraron la ley según las autoridades. Las autoescuelas argumentaban que la diferencia de precio se debía a que las mujeres precisan muchas más clases más prácticas.

Toda una tarifa discriminatoria para la mujer que también vulnera  varias leyes, entre otras la Constitución española, la ley de Igualdad y la ley general de publicidad. Y menos mal que la ley aragonesa ha dado la razón a las diversas denuncias que habido por parte de varias mujeres que se sintieron, cómo no, discriminadas por su condición de mujer.

Y es que lo más llamativo del caso es que hoy en día y en pleno siglo XXI se siga considerando a la mujer ‘más débil’ cuando en el caso que nos remitimos, está más que comprobado que la mujer aprueba antes el teórico que el hombre –porque lo estudia más- y  a la hora de conducir, las mujeres tienen menos accidentes.

Imagen | autodescuento

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...