De Museos en Madrid

3088414395_3cd8e726a7

¿Cuál dirías que es el museo más visitado de nuestro Madrid en lo que va de año? ¿El Prado? Vale, es la opción que primero nos viene a la mente (a mí la primera, la verdad). Pues no, la respuesta es el Museo Reina Sofía.

En los seis meses que llevamos de año (el tiempo se pasa volando) recibió alrededor de 1.350.167 visitantes, aunque esto supone un descenso respecto al año pasado. Sin embargo, ha ganado terreno a otros museos de la capital, y se está convirtiendo en uno de sus referentes. Así que ya sabes, si planeas una escapada a Madrid, no dejes de visitarlo.

Este año está exponiendo una muestra sobre Francis Bacon, que no tiene tanto éxito como la del año pasado, sobre Goya. Sin embargo, el Reina Sofía es un museo que no deberías dejar de visitar.

Y una recomendación más, ya que hablamos de Madrid: Las noches del museo (en los meses de julio y agosto). El Museo Thyssen permite a los visitantes entrar hasta las 11 de la noche (el último acceso es a las 22.15). Allí podrán contemplar una interesante muestra sobre Matisse. Y lo mejor, en unas horas mucho menos calurosas.

Además, el museo amplía en estos meses su oferta gastronómica y es posible cenar en «El Mirador del Museo», con una exquisita carta y unas vistas al Paseo del Prado muy recomendables.

Foto de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...