Detienen a Roman Polanski por violación

polanskiiffkv

Roman Polanski es uno de los directores de cine más aclamados y reconocidos a nivel internacional. Pero, al parecer, tiene su lado oscuro.

El cineasta era detenido el  sábado en Suiza, y se encuentra a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos. La detención se produjo en el aeropuerto, cuando Polanski llegaba a la ciudad a recoger un premio. Imagino la sorpresa que se llevaría con semejante recibimiento…

Y alparecer, la policía suiza le ha detenido en relación a una orden de arrestro que hay en su contra, que se emitió en 1978, cuando, después de declararse culpable de mantener relaciones sexuales con una menor (consentidas, según él), evadió los términos acordados.

El principio de esta historia está en 1977, cuando los padres de la joven (que hoy es ya una mujer casada) acusaron al director de violarla y drogarla (la niña tenía entonces 13 años). Polanski se declaró culpable de  «relaciones sexuales ilegales», y estuvo 47 días en prisión, del total de 3 meses al que lo condenaron.

Después de una reunión entre sus abogados y un juez, ante la posibilidad de que lo volvieran a enviar a la cárcel, Polanski cogió un avión y jamás ha vuelto a Estados Unidos.

A pesar de que la joven quiere que se archive el caso y dejar de recordar esa mala experiencia, parece que la cosa va para días…

Por el momento, el ministro francés de Exteriores, ha pedido que se garantice el absoluto respeto de los derechos de Polanski, y ha manifestado si deseo de que esta situación tenga una solución favorable.

Foto de Wikipedia

En Centro Mujer| Almodóvar consumió cocaína

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...