‘El chef’, una comedia gastronómica con sabor francés

Jean Reno y Michaël Youn protagonizan una comedia en la que dos chefs deberán trabajar juntos para salvar un restaurante.

El chef

Casi una semana antes de que llegue a los cines una nueva comedia francesa, de esas ligeras pero con suficientes reclamos como para llamar la atención, te ofrecemos el trailer en castellano del film en cuestión, que en francés se titula ‘Comme un chef’ y en castellano ‘El chef, receta de la felicidad‘. La podrás ver en los cines a partir del 5 de diciembre y a buen seguro más de uno se interesa en ella cuando sepa que se encuentra abalada por los productores de la exitosa ‘Intocable’. No estamos ante una película de arte y ensayo, todo lo contrario, sino que Daniel Cohen escribe y dirige una película evasiva que pretende provocar eso precisamente: entretenimiento.

Lo que tiene de especial ‘El Chef’ es la posibilidad de poder ver juntos a dos de los actores con mejor vis cómica del país galo. El primero es Michaël Youn, reputado cómico al que ya vimos en Lucky Luke y que es muy famoso en su país sobre todo gracias a sus intervenciones en la televisión. El otro regalo es un Jean Reno explotando su vis cómica, que la tiene. Pese a que todos tenemos en mente su dura imagen dada por los thrillers y las pelis de acción que normalmente escoge, lo cierto es que Reno ha hecho comedia y la ha hecho muy bien. Solo hay que recordar la notable saga de ‘Los visitantes’.

La historia por la que discurre ‘El Chef’ se basa sobre todo en sus dos protagonistas: mientras Jean Reno interpreta al chef estrella Alexandre Vauclair, Michaël Youn hace lo propio con un aspirante a cocinero llamado Jacky que se gana la vida pintando paredes. Vauclair, aunque exitoso en el pasado, se encuentra en el presente falto de ideas para componer un nuevo menú que los los críticos gastronómicos de la Guía tienen que valorar. Se encuentra perdido, temeroso de que le quiten una estrella y ello suponga tener que cerrar el restaurante. Es más, la empresa que posee su restaurante quiere apostar por la cocina molecular y él no tiene ni idea de por dónde empezar. Pero lo que un chef como Alexandre Vauclair no sabe resolver un aficionado como Jacky lo solventa. Apasionado de la cocina y con un olfato y gusto exquisito, el chef lo pondrá bajo su tutela para tratar de salvar el negocio.

El film juega con unos cuantos tópicos de la gastronomía francesa, como cuando el encargado del local de carretera donde Jacky intenta cocinar nuevos platos le dice que en aquel lugar de mala muerte solo se comen patatas. Eso, y jugar con la baza de poner en escena al típico chef narcisista y anticuado, estancado en la antigua gloria de la cocina gala. El film, además, cuenta con el aliciente de poder ver a Santiago Segura en un pequeño papel secundario. ¡Aquí tienes el trailer!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...