El fenómeno ‘Crepúsculo’ de Stephenie Meyer

fenomeno-saga-crepusculo

Antes de que llegara el verano, en estas charlas que mantienes con tus viejos amigos y compañeros de tertulia. Hablábamos de los libros que nos devoraríamos este verano o de aquellos éxitos que están en el candelero.

Me resultó gracioso comprobar que entre las lecturas ‘obligadas’ de éstos, estaba la saga de ‘Crepúsculo’ de Stephenie Meyer. Lectura que en mi caso no estaba dentro de la lista, aunque, conozco que tengo en mi poder los cuatro libros de la saga, desde hace muchos meses y sin que los hubiera leído.

Sin embargo a medida que han ido pasando los días y las semanas, he podido ver, como personas de distintas edades, da igual jóvenes (lectura para la cual siempre he pensado era la idónea) o personas de distintas edades, han ido sucumbiendo al fenómenos de Crepúsculo.

Y yo me preguntaba una y otra vez, o el personal no tiene material nuevo, o no me explico que hacen leyendo ‘Crepúsculo’, ‘Luna Nueva’, ‘Eclipse’ y ‘Amanecer’, los cuatro libros que componen la saga.

Me tenía que haber comido con patatas mis propias palabras, ya que, aunque siempre he pensado que las crónicas de estos jovencitos vampiros gobernados por el guaperas de turno Edward Culler (Robert Pattinson) y Bella Swan (Kristie Stewart), no me engancharía como en tiempos pasados, lo hicieron las Crónicas vampíricasde Anne Rice. Me equivoqué.

Y la culpa la ha tenido el simple hecho de volver a ver con más calma la película de ‘Crepúsculo’ y aunque ha caído bastante material a mis manos sobre estos personajes que son unos chupa sangres, no había caído en sus redes, hasta que me di cuenta que me supo a poco ver la película.

Me quedé con ganas de saber más. Ello me dio lugar a comenzar a leer, la saga vampírica. Y querer saber más de todos y cada uno de los personajes que ha elaborado la escritora Stephenie Meyer y que en la película apenas puedes darte cuenta al no ser que hayas leído el libro.

Sí, lo reconozco, soy una fan más no solo de la historia de amor entre Edward y Bella, más bien de toda la trama y la historia que engloba todos los clanes. Y os puedo asegura que la saga de ‘Crepúsculo’, no es solo para un grupo de jovencitos que siguen una tendencia o arrasan con su trama juvenil de amores prohibidos y luchas entre vampíros y licántropos.

Espero leerme los tres libros restantes en breve y poder estar al día para cuando el próximo 18 de noviembre se estrene en España la segunda película de la saga ‘Luna Nueva’.

Imagen | Notas de Cine

Mas en Centromujer | Lazos de Amor, de Brian Weiss, Redes sociales ¿crean adicción?, Stig Larsson: el éxito en cifras,

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...