Flores de color negro¿cuáles conoces?

Si quieres conocer las flores de color negro este artículo te puede ayudar

El negro es un color que está presente en muchas cosas de nuestra vida pero es muy raro encontrarlo en el jardín, pero aunque no te lo creas existen flores de color negro o tan oscuro que parece negro.

El color negro es raro en la naturaleza, pero existen algunas especies cuyo proceso de fotosíntesis capta la luz de manera escasa, tienen una mayor concentración de clorofila o crecen en un suelo cuyo pH permite este color.

Las flores y las plantas de color negro en realidad no son más que una mezcla de tonalidades marrones, rojas, verdes o moradas muy oscuros que hacen que nuestro ojo las perciba como negras.

El negro es el color que simboliza la mortalidad, el luto y la piedad, pero también es un color unido a la elegancia en el mundo de la moda, por eso seguro que te puede interesar conocer estas peculiares flores de color negro.

Flores de color negro

  • Rosas de Halfeti

En las floristerías podemos encontrar flores de diversos colores, algunas son incluso teñidas pero en una pequeña aldea en el sur de Turquía llamada Halfeti crece una variedad de rosa de forma natural con una pigmentación tan concentrada que se ve de color negro.La belleza de estas rosas se debe al pH que le da el río Eufrates, la densidad del suelo y las antocianinas que son unos pigmentos hidrosolubles que también están presentes en los arándanos, moras y frambuesas.

  • Tulipán «Queen of Night»

Holanda es famosa por su cultivo de tulipanes pero es Afganistán, Irán y Turquía donde existen más tulipanes y es precisamente en Turquía donde encontramos el tulipán negro.

Este tulipán no debe exponerse a los rayos de sol directos pues pueden resecarse.

  • Rosa de Navidad o Helleboros niger

El Helleboro niger, eleboro negro o rosa de Navidad es propia del centro de Europa y Asia y crece en las zonas montañosas de los Alpes, Los Apeninos y Los Cárpatos en bosques de terrenos calcáreos.

El nombre de rosa de Navidad procede de una leyenda que cuenta que floreció sobre la nieve debido a las lágrimas de una joven que lloraba por no tener un regalo que llevar al Niño Jesús en Belén.

  • Viola «Molly Sanderson»

Esta variedad de viola tiene un color violeta oscuro casi negro con un punto amarillo en el centro. No es una flor muy exigente que se puede cultivar en el suelo del jardín o en macetas

  • Prímula Vistoriana Silver Lace Black»

Esta variedad de prímula tienes sus flores negras con el borde de los pétalos en blanco y el centro en amarillo.

Y tú ¿qué flores negras conoces?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...